Hay muchas especies de animales, prácticamente todas, que matan o dejan morir a una de sus crías para garantizar la supervivencia de las más fuertes. Por ejemplo, las águilas. El aguilucho más fuerte mata y se se come a su hermano más debilucho. Y si la naturaleza lo dispone así por algo será.
Los animales no tienen elección, no pueden decidir dejar de hacer lo que hacen.
Si un animal mata a una cría es por salvar a todas las demás. Los animales tmabién son capaces de morir por defender a sus crías. Los humanos, cuando matan, lo hacen con el peso de saber que están asesinando y por un egoismo exquisito.
“La verdadera fe es incolora, por decirlo así, como el aire y el agua; medio transparente a través del cual el alma ve a Cristo. Nuestros ojos no ven el aire y de la misma manera nuestra alma no se detiene a contemplar su propia fe. Cuando, por consiguiente, los hombres toman esta fe como si dijéramos en las manos, la inspeccionan curiosamente, la analizan, se absorben en ella, se ven forzados a materializarla, a darle color para que pueda ser tocada y vista. En otros términos, sustituyen a ella, colocan sobre ella, cierto sentimiento, cierta impresión, cierta idea, cierta convicción, algo en fin en que la atención pueda prenderse. Cristo les interesa menos que lo que llaman ellos sus experiencias. Los vemos trabajando para seguir en sí mismos los signos de la conversión, la variación de sus sentimientos aspiraciones y deseos: los vemos ponerse a conversar con los demás sobre todo esto. ”. John Henry Newman
"si la naturaleza lo dispone así por algo será"....
De ahí a proponer el darwinismo social de Spencer, no existe ya mas que un paso. Un paso que le recomendaría que no diera... y menos hablando de este tema, del infanticidio de bebés aún no nacidos. Que tengo la sensación de que le estoy viendo venir.
Un saludo
Última edición por jasarhez; 10/04/2012 a las 00:42
Creo que quiere decir que matar a las crías es un comportamiento que sucede en los animales, y que por tanto ha demostrado que es natural. Es habitual que la gente moderna confunda "natural" con mero comportamiento animal.
Por ejemplo, si dices que la homosexualidad es antinatural, te dirán que hay pingüinos (o monos, o moscas de la bellota) homosexuales, y se irán con la cabeza bien alta convencidos de haber derrotado el argumento.
Por ahí van los tiros creo yo.
Última edición por Donoso; 10/04/2012 a las 01:41
Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.
Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI
Este ser no es un animal.
Este otro ser tampoco es un animal, ni se les puede comparar siquiera.
Completamente de acuerdo, la etología animal relativa a algunas especies nos muestra que los individuos nacidos pero no viables, son eliminados bien por los padres, bien por sus propios hermanos, por instinto de supervivencia. Es uno de los argumentos que dieron pie al darwinismo y al spencerismo. Pero ello no guarda relación alguna con la práctica del aborto en el ser humano. Cuando se habla de abortos espontáneos no obedece a razones de supervivencia, sino a que las condiciones somáticas de la madre no son las adecuadas, por ejemplo, la toxoplasmosis, una enfermedad de la sangre de la que puede ser portadora la mujer y a cuya salud no afecta en modo alguno, en cambio, en un embarazo puede ser fatal para el feto. Y, como digo, esto no guarda relación alguna con las conductas de ciertas especies animales con sus crías.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Cuando se habla de ley natural, respecto de los seres humanos, se dice de modo principal de aquella que ordena los actos específicos de la naturaleza humana. Es decir, aquella a la que adecuando nuestros actos podemos decir de ellos que son o no morales. Por lo tanto, hay que tener extremo cuidado en las explicaciones y aplicaciones análogas de la ley natural, porque evidentemente la analogía no reemplaza a la aplicación rigurosa de dicha ley y, obviamente, las analogías son más gruesas mientras mayor diferencia hay entre las especies. Porque así como que de los ángeles no procreen no se sigue que nosotros no lo hagamos, tampoco se sigue respecto de todo lo que obran los brutos con sus crías.
LAUS DEO VIRGINIQUE MATRI
Continuando con la línea argumental del mensaje anterior, una cuestión muy distinta es acabar con la vida de un ser humano en gestación habiendo necesidad objetiva para ello. Tal sería, por ejemplo, un embarazo inviable como puede ser uno intrauterino, particularmente si el proceso se produce al inicio del mismo. El feto es inviable y la vida de la madre corre serio peligro. Sin embargo, muy diferente es la situación en la que se argumenta a favor del aborto por razones culturales, ideológicas, económicas, o de cualquier otra índole en la que se anteponen intereses personales o sociales ante la vida de un ser humano en gestación. Los argumentos que se suelen esgrimir en estos casos son patéticos, cuando no claramente delictivos. En otros hilos con el mismo contenido ya se ha discutido como un feto puede ser sujeto de Derecho positivo cuando el progenitor fallece antes del fin de la gestación y posterior nacimiento, en lo que se conoce como "hijo póstumo". Se mire por donde se mire, el ser humano engendrado y en gestación es eso, ser humano, y así debería establecerse en todas las legislaciones. La inscripción en el registro civil correspondiente --cuando éste existe ya que no es una institución pública establecida en todos los países--, se recoge su existencia al cabo de 24 horas mínimo (en España). Cuando lo que debería existir es un registro de mujeres embarazadas, contemplando una situación especial en las que ellas mismas como personas físicas hicieran extensiva su situación al hijo en gestación. Sería una situación anterior al nacimiento y registro en aquellos casos en que el embarazo llegase a buen término.
Pero la normativa común va por otro lado, apoya y ampara a quienes proceden de modo anti-natural cuando provocan la muerte de un ser humano vivo en gestación. Eso es un crimen, máxime cuando hoy se han atribuido derechos a los animales para su protección y defensa frente a los ataques de desalmados, resulta que el propio ser humano en la etapa más temprana de su existencia esta total y completamente desamparado.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Los animales no eliminan al no viable, eliminan al más débil (viable o no) y no siempre por supervivencia (los animales no entienden de darwinismos), sino simplemente porque es su naturaleza. No tratemos de suavizar o de justificar el comportamiento animal porque simplemente no hay nada que justificar.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
PLUS ULTRA: en lo sucesivo absténgase usted de intervenir o comentar cualquiera de mis mensajes. Puede usted comentar lo que le parezca pero deje de citarme.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Creo que vd quiso decir que:
"Creo que quiere decir que matar a las crías es un comportamiento que sucede en los animales, y que por tanto ha demostrado que es natural en los humanos. "
Bueno si este disparate es lo que Vd ha entendido de mi mensaje, lamento decirle que lo ha entendido al revés . Precisamente he intentado explicar (ya veo que no muy bien) que el comportamiento animal no puede ser usado como referencia para decidir sobre qué es o no es natural en el ser humano.
En aquellas especies animales en las que existen individuos más débiles, es decir, no viables, la naturaleza actúa a través del instinto eliminándolos a efectos de dar mayores posibilidades de éxito reproductivo a las crías más capacitadas una vez alcanzada la madurez sexual. Es una forma de asegurar la supervivencia de la especie por una parte y, por otra es un control ante la perspectiva de la posibilidad de una explosión demográfica de individuos que alteraría el equilibrio en un ecosistema dado. Un ejemplo de dicho exceso es el tan peculiar caso de los lemings que cada cierto tiempo se reproducen en exceso y, entonces, surge un mecanismo que los induce a correr enormes distancias para su pequeño tamaño en dirección al mar, en el que se ponen a nadar hasta el agotamiento y el ahogo. Es un sistema de control de la naturaleza al que no se ha encontrado una explicación satisfactoria.
No obstante, todo esto, no tiene absolutamente nada que ver con el tema de este hilo, es decir, se trata de un off-topic, cuya finalidad es ninguna a efectos de lo que aquí se trata.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Evidentemente el animal no puede dar razones de cosa alguna, porque carece de razón. Valmadian, obviamente no está justificando al animal, porque sabe de sobra que no es un sujeto moral, lo que está justificando son los actos animales en cuanto actos, es decir dando razón del propósito de dichos actos en cuanto obedecen a un fin determinado-todo agente obra por un fin-.
LAUS DEO VIRGINIQUE MATRI
Lo de la cabra, muy bueno. En fin, a lo mejor a nuestro amigo le parece adecuado cortejar a una hembra de gorila también, ya que animales y humanos somos iguales, morales y racionales, ambos.
“La verdadera fe es incolora, por decirlo así, como el aire y el agua; medio transparente a través del cual el alma ve a Cristo. Nuestros ojos no ven el aire y de la misma manera nuestra alma no se detiene a contemplar su propia fe. Cuando, por consiguiente, los hombres toman esta fe como si dijéramos en las manos, la inspeccionan curiosamente, la analizan, se absorben en ella, se ven forzados a materializarla, a darle color para que pueda ser tocada y vista. En otros términos, sustituyen a ella, colocan sobre ella, cierto sentimiento, cierta impresión, cierta idea, cierta convicción, algo en fin en que la atención pueda prenderse. Cristo les interesa menos que lo que llaman ellos sus experiencias. Los vemos trabajando para seguir en sí mismos los signos de la conversión, la variación de sus sentimientos aspiraciones y deseos: los vemos ponerse a conversar con los demás sobre todo esto. ”. John Henry Newman
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