Re: Nación y Raza

Iniciado por
Termópilas
Nuestra sangre es celtíbera en un 80%-90% ,
1) hay estudios sobre ello.
2 )Por otro lado, la sangre árabe no llega al 1%.
3) Parece que hay cierta reticiencia cuando se habla de la raza blanca.
1) ¿Cuáles? y, además, aunque hubiera 100 no serían concluyentes pues en Ciencia nunca lo son, ya que habría otros 1.000 que dirán lo opuesto o sólo coincidirán en algunos aspectos.
2) Supongo que lo dices como un promedio, porque ¿cuáles son las variables y sobre qué población y espacio geográfico se aplica para obtener ese resultado? No obstante, pero por otras razones, estoy convencido de que el tanto por ciento de mestizaje es bajo, aunque algo más alto porcentualmente hablando.
3) Para nada, pero la forma en la que tú lo haces no es aceptable. Además, en este Foro participan hermanos hispanos que no son "blancos" como tú entiendes ese concepto.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores