Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 15 de 46 PrimerPrimer ... 5678910111213141516171819202122232425 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 281 al 300 de 905

Tema: Habemus Papam - Francisco I

  1. #281
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Repetido: LOS 100 DÍAS DEL PAPA FRANCISCO: Entre remedos y remedios. (mensaje 16). Convendría juntar ambos hilos en uno.

  2. #282
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Artículo de Alberto Buela en Raigambre:

    ¿QUÉ IGLESIA QUEREMOS: UNA NO-IGLESIA?


    Alberto Buela (*)


    Desde el Vaticano II (1965/68) venimos leyendo y escuchando que la Iglesia debe “abrirse”, debe “estar a la altura de los tiempos”, debe “modernizarse”, debe “aggiornarse”, debe “hacerse simpática al mundo”, debe, en definitiva “cambiar”.


    Esto es, desde hace, por lo menos medio siglo, cincuenta años, que todos los medios masivos de comunicación se proponen “cambios”.


    Y ¿cuáles son los cambios propuestos?: aborto, eutanasia, sacerdocio femenino, anulación del celibato sacerdotal, divorcio irrestricto, manipulación genética, matrimonio homosexual, aceptación de valores gay, anulación del papado, conducción colegiada, la anulación de alguno de los dogmas y muchos más.


    Es cierto, que todos estos cambios no tienen la misma jerarquía, pues unos son dogmáticos (la primacía del Papa), otros cuentan con el apoyo científico (aborto) y otros son opinables (celibato sacerdotal), pero si hacemos efectivos todos, la Iglesia se transformaría en una no-Iglesia.


    Pero ¿quiénes son los que solicitan estos cambios?. Son los beneficiados por estos cambios: los grandes laboratorios, los grandes estudios de abogados divorcistas y abortistas, los homosexuales enriquecidos, las iglesias que buscan el debilitamiento de la católica. En general, estos grandes lobbies son anticatólicos.


    Ayer y hoy, dos días después de la majestuosa visita de Francisco al Brasil, el diario porteño de La Nación, vocero desde hace 100 años del liberalismo y la masonería argentina, publica en primera página como el gran logro del Papa en tierra carioca: ¿Quién soy yo para juzgar a los gays? Y Una iglesia más limpia y menos cerrada.


    Cuando en realidad el mensaje de Francisco fue: no traigo oro, ni plata, traigo a Jesucristo y Río es el centro de la Iglesia.


    Subleva la manipulación interesada de un mensaje claro y distinto. Esto se debe a los intereses de los poderes indirectos, que son anticristianos.


    El Papa dijo ante la pregunta en el avión de regreso a Roma: ¿Y el lobby gay? Cuando uno se encuentra con una persona que es así, debe distinguir entre el hecho de ser gay y el hecho de hacer lobby, porque ningún lobby es bueno. Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad ¿quién soy yo para juzgarla?. Y el diario La Nación publica en su primera página con titulares tipo catástrofe: Otro gesto del Papa: ¿Quién soy yo para juzgar a los gays?.


    Y al otro día pide a través de su escriba oficial: una iglesia más limpia y menos cerrada.


    Y para convalidar esto llama a un pavote ilustrado, que no es filósofo sino becario eterno del Estado italiano, como Giovanni Reale, que de católico tiene lo que yo de chino, para que afirme: es algo bueno que los católicos conservadores se alejen de la Iglesia. Lutero tenía razón para que se quitara a la verdad evangélica todo lo que la Iglesia de Roma le había agregado.


    Primero la Iglesia no tiene conservadores como los partidos políticos; si algo tiene es progresistas y tradicionalistas, pero toda esta es una distinción ilustrada. La Iglesia es el pueblo de Dios, donde hay de todo. Y ese pueblo que participa de la Iglesia ve en ella un mensaje de salvación que no se limita a un mensaje social o a un recetario de modelos políticos.


    Y segundo, si Lutero tenía razón, porqué no se hace luterano y listo el pollo.


    Estos carajos, porque no son otra cosa, no ven el mensaje de salvación, primordial tarea de la Iglesia, y si lo ven, lo distorsionan. Si miramos bien, observaremos que en el fondo es una gran demanda que desde la Ilustración y la modernidad se le hace a la Iglesia, pero no es una demanda popular.


    El gran Franz Brentado, el eslabón perdido de la filosofía contemporánea, enseñaba que el saber de la Iglesia es, esencialmente, un saber de salvación y que los saberes humanos son en ella una añadidura. (1)


    Por eso nos enseñaban de niños, y esto lo cuentan también filósofos como Alberto Rougés y teólogos como Leonardo Castellani, el viejo verso:


    Aquel que se salva sabe
    Y el que no, no sabe nada.


    Y la Iglesia cuando sabe es cuando habla de la salvación.


    Francisco ha sido claro: queremos una Iglesia pueblo; una Iglesia callejera; una Iglesia que confiese a Jesucristo; una Iglesia que se respalde en María: una Iglesia que salga de las sacristías. “Y todo lo demás se dará por añadidura”. Y si pudiéramos hablar de un enfrentamiento teológico en Francisco sería entre pueblo e ilustración.


    En el fondo Francisco intenta recuperar la sacralidad de la Iglesia, cosa dificilísima y algo que aquellos que desde hace medio siglo vienen proponiendo cambios, ignoran totalmente. Es que ellos ven en la Iglesia una simple institución social y política mundana, mutilando su impronta y aspecto sobrenatural.




    (*) Arkegueta, eterno comenzante, mejor que filósofo buela.alberto@gmail.com Disenso


    NOTAS:

    (1) Esta fue la causa por la cual Brentano, en silencio y recogimiento, dejó la Iglesia a propósito del Vaticano I de 1870, dejando Berlín por Viena.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  3. #283
    Avatar de LUX
    LUX
    LUX está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    07 ene, 13
    Mensajes
    90
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Queridos amigos:

    Después de valorar tantas cosas comentadas aquí sobre el Papa Francisco quisiera compartir con vosotros la conclusión más importante que he sacado:

    Tal vez, vernos divididos y sumidos en debates interminables, sea lo que buscan precisamente los enemigos del catolicismo.
    Tal vez, ese sea el triunfo que persiguen todos los anti-cristianos...

    Nosotros no podemos llegar a entender la Voluntad de Dios, pero, ha sido el nombramiento de este Papa. Dios es el Bien Máximo, y si nos ha concedido a este sucesor de San Pedro, debemos darle gracias y rezar por su papado. Puede que no sea el Papa perfecto de la Santa Tradición, aunque, ello es algo que aún no he visto demostrado...
    Puede que no hayan gustado ciertas acciones -o no acciones-, o palabras -u omisiones-... que muchos de vosotros habéis argüido.


    Pero ello no cambia el mensaje de la Cruz.
    La Iglesia es sometida a escarnio constantemente desde fuera. No permitamos que ese bombardeo constante nos infecte a nosotros mismos.
    Mantengámonos unidos, como siempre, amigos.

    Ahora, toca rezar por nuestro Papa Francisco.
    Sobretodo y, más aún, a todos los que hemos tenido alguna reserva para con sus acciones.
    Nada más: dejémonos llevar por Dios y pongamos en Él toda nuestra confianza.

  4. #284
    Manuel Barros está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 13
    Ubicación
    Viña del Mar, Chile
    Mensajes
    14
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Respecto de esto último aportado por el estimado Lux, os dejo esta cita de santo Tomás:

    "Sed ut hoc beneficium populus a Deo consequi mereatur, debet a peccatis cessare, quia in ultionem peccati divina permissione impii accipiunt principatum, dicente domino per Oseam: dabo tibi regem in furore meo; et in Iob dicitur quod regnare facit hominem hypocritam propter peccata populi. Tollenda est igitur culpa, ut cesset a tyrannorum plaga." Tomás de Aquino, santo, De Regno I, vii.

    En traducción bastante libre: "Pero, para que el pueblo consiga merecer de Dios este beneficio, debe dejar de pecar, por lo cual se incluye entre lo que Dios permite para el castigo de los pecados que los impíos accedan al principado, diciendo el Señor a través de Oseas: 'En mi cólera te doy este rey'. Y en Job se dice que 'reinar hace hipócrita al hombre debido a los pecados del pueblo'. Destruida debe ser, por tanto, la culpa, para que se libren de la plaga de los tiranos".

    Me parece que, en principio, esto sería aplicable también a la Iglesia, en apoyo de lo cual hay tantos y tantos ejemplos de pontífices bastante faltos de santidad personal. Están, por supuesto, las garantías que Nuestro Señor ofrece respecto de la continuada fidelidad de la Sede Petrina, pero el modo en que esto se realice es necesariamente misterioso para nosotros. Lo que nos queda a nosotros es rezar por nuestros pastores.
    Última edición por Manuel Barros; 06/08/2013 a las 06:33 Razón: Error de traducción, sin cambio del sentido fundamental
    Erasmus dio el Víctor.

  5. #285
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Roberto de Mattei e o "estilo" Francisco

    Il Foglio, 1º de agosto de 2013
    Sapatos vermelhos, maleta preta com barbeador e breviário, sem carro blindado. “Estamos agora reduzidos a avaliar um Papa a partir desses elementos, a partir de um discurso no avião, e não pelos atos de ensino” – diz o historiador Roberto de Mattei, preocupado com o fato de que o Papa está se tornando um personagem de gravura, de talk-show. “Hoje tudo é superficial, gestos, e é neste campo que se vai procurar o sentido último das coisas, perdendo-se o conteúdo e a substância; discute-se a forma, que acaba sendo a mesma substância”, acrescenta. “Basta fazer uma comparação com a ênfase dada à Lumen Fidei, sua primeira encíclica: paradoxalmente, destaca-se mais o que é dito no avião do que o conteúdo desse texto. Ainda assim, entre os dois existe um abismo.”
    De Mattei não se impressiona com a entrevista de Francisco com jornalistas a bordo do airbusque o trouxe a Roma após a semana agitada no Rio com jovens, pobres e mais fracos. Mais do que uma conferência de imprensa em vôo, “é preciso discutir os atos de governo do Papa, mesmo que eles ainda sejam poucos. Os Pontífices se exprimem com as encíclicas e os motu proprio. As palavras no avião saem no momento em que são encontradas, são opiniões improvisadas e pessoais, completamente desprovidas do caráter magisterial”. Naturalmente, o nosso interlocutor admite que “são interessantes para construir o personagem, mas permanecem aspectos marginais”.
    Se tomarmos, por exemplo, as declarações sobre os gays, ou aquelas sobre Nossa Senhora, definida pelo Papa como “mais importante do que os apóstolos, os bispos, os sacerdotes e os diáconos”, para De Mattei “são temas delicados e importantes que só podem ser construídos dentro de um discurso de ensino, e não reduzidos a um gracejo. Os gracejos podem ser significativos, mas não têm valor. “As frases improvisadas, por serem espontâneas, podem criar mal-entendidos superáveis se pronunciadas pelo homem comum, mas se tornam problemáticas quando saídas da boca do Vigário de Cristo. Lendo os comentários sobre o que foi dito por Bergoglio sobre os gays, incluindo o filósofo católico Giovanni Reale no Corriere della Sera nesta terça-feira, se parecia estar diante de uma mudança doutrinária. No entanto, tomando o texto integral das declarações de Francisco, percebia-se que ele baseou suas palavras na doutrina católica”. Trata-se de perceber onde está colocada a ênfase, que no jesuíta vindo de quase do fim do mundo é posta na mudança: “A mudança de estilo, uma revolução nos gestos e na fala”, que para De Mattei termina por “tornar-se mais profunda do que o plano doutrinário”.
    A forma exprime um conteúdo, ou pelo menos deveria. O problema ocorre quando “os conteúdos são perdidos, retirados ou desviados. Nesse caso, discute-se uma forma tornada vazia. Prescindindo-se da dimensão sagrada do Papado – prossegue o historiador do Cristianismo – o sapato vermelho torna-se uma extravagância”. Um pouco de culpa em tudo isso têm também os meios de comunicação: “Eu me importo pouco se o Papa vai de Fiat 500 ou de Mercedes. Se eu me encontrasse diante de um São Pio X, talvez fosse melhor que ele usasse uma veste menos carregada”. A questão é outra, é “a redução da posição do Papa a puros gestos”, sem prestar muita atenção na substância. Mas Francisco – diz Roberto de Mattei – “não é um tolo ou ingênuo. Pensa naquilo que faz e decidiu confiar sua mensagem mais nos gestos do que nas palavras e mais nas palavras do que nos atos pessoais do Magistério”. O medo, porém, é de que no plano midiático o Papa “esteja brincando com fogo, ao alimentar a idéia de ser capaz de dominar o mundo da comunicação. Tampouco isso é ingenuidade, mas talvez o bispo de Roma sobrestime sua habilidade política ao lidar com a realidade da comunicação”. E no mundo de hoje “há necessidade de espírito sobrenatural mais do que de cálculos políticos ou de meios de comunicação. Meu medo – continua o nosso interlocutor – é de que à força de se apresentar como um homem comum, ele realmente venha a sê-lo. Mas ele é o Vigário de Cristo, um fator que não pode deixar de ser realçado. Sapatos e sedia gestatoria tinham o mérito de expressar, possivelmente não de modo errado, esse valor de sacralidade devido ao Vigário de Cristo”, diz De Mattei.
    Mas se o Papa “andasse de clergyman, como o Cardeal Bergoglio costumava fazer em Buenos Aires, que mensagem daria?”. O ponto fundamental, que não pode ser mal compreendido, é que o Papa “não é um homem como nós, e essa humanização do papado leva a esquecer seu fundamento divino e metafísico”.
    Para o historiador do Cristianismo, a consequência desse processo de secularização é a eliminação das barreiras do ensino magisterial: “Quando as palavras do Papa se tornam como as de um homem comum, todas as críticas se tornam lícitas. Quando a verdade é reduzida a uma opinião, quando os conteúdos são perdidos, quando não se fala mais de valores não negociáveis​​, tudo se torna negociável, tudo se torna objeto de discussão.” Um caminho que “leva a Igreja a protestantizar-se. Este é o risco que eu vejo”, diz De Mattei.
    Ainda sobre a questão da Igreja pobre, próxima dos mais fracos, missionária da periferia existencial, nosso interlocutor demonstra algumas perplexidades: “Fiquei muito impressionado que um Papa que se inspira em São Francisco de Assis por ver no frade de Assis um padrão de vida, que faz contínuas censuras ao mundanismo e gestos espirituais em favor da sobriedade, tenha endossado a decisão da Congregação para os Institutos de Vida Consagrada, presidida pelo cardeal brasileiro João Braz de Aviz, de atacar os Franciscanos da Imaculada.” Se há uma congregação religiosa que vive do espírito do Evangelho é justamente essa, diz De Mattei.
    “São episódios desconcertantes ao se pensar que enquanto se fazem referências contínuas à simplicidade do Evangelho, a Cúria se mantém inalterada com suas estruturas. O machado cai sobre o pequeno, sobre os mais fracos, sobre os fiéis à tradição. Se Francisco quer inclinar-se para os mais fracos, não precisa ir muito longe, bastando as muitas comunidades de fiéis que permanecem teimosamente ligadas ao Magistério e à moral perene. Para aqueles maltratados ​​por seus bispos, pelos dicastérios da Cúria, isolados e demonizados. Procurar o mais distante esquecendo o mais próximo é uma falsa idéia de amor.” De Mattei precisa que não quer discutir o fato de o Pontífice se dirigir à periferia, aos mais distantes. Mais do que tudo, devemos sempre lembrar que “o caminho para chegar aos mais distantes passa pelos mais próximos, e não há atalhos possíveis. E os próximos hoje são os católicos ligados à tradição. Se há alguém precisando de misericórdia e ternura (palavras usadas por Francisco no Rio) são eles”.

    Grupo Dom Bosco: Roberto de Mattei e o "estilo" Francisco

  6. #286
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    ¿El Papa sugiere evitar el apostolado?




    Leemos este artículo del blog Página Católica, 08-08-2013, que nos resulta interesante y se condice con lo que venimos denunciando en nuestro Blog.
    Recordamos las felicitaciones que Francisco ha recibido de parte de algunos entes relacionados o que son, directamente y explícitamente, reconocidos como parte de la masonería. Ver aquí, aquí y aquí.




    ¿El Papa sugiere evitar el apostolado?


    Impensable es imaginar que un Papa pudiera pedir que renunciemos al apostolado. Pero, lamentablemente, no logramos interpretar de otra manera las palabras que Francisco acaba de pronunciar en el video de abajo.

    El siete de Agosto se celebra la Fiesta de San Cayetano. En Buenos Aires, el Santuario que se ha erigido al Santo en el barrio de Liniers recibe ese día una enorme cantidad de gente que, para rogar por pan y trabajo, espera desde la noche anterior.


    El cardenal Bergoglio usaba peregrinar hasta allí en ese día y, como un fiel más, hacía la larga cola para llegar ante la imagen del Santo.


    Por eso, al inicio del video que envió como saludo y breve homilía con motivo de esta fiesta, dice:


    “Después de recorrer la cola, hablo con Uds. Esta vez la cola la recorrí con el corazón porque estoy un poquito lejos y no puedo compartir con Uds. este momento tan lindo. Momento en el que están caminando hacia la imagen de San Cayetano”.

    El Papa explica que este año el lema de la peregrinación es “Con Jesús y San Cayetano, vayamos al encuentro de los más necesitados”.


    Francisco dice que Jesús nos enseña a encontrarnos con el hermano para ayudarlo. “Necesitamos, dice, edificar, crear, construir, una cultura del encuentro”.


    ¿Pero qué clase de encuentro es el que el Papa desea? Porque hay entidades como el Rotary Club que, al mismo tiempo que están constituidas sobre el más radical de los laicismos, pretender hacer obras benéficas. Es decir, practican la filantropía pero no la Caridad.


    Desde el principio de su pontificado, Francisco ha ido dando muestras del encuentro que pretende.
    En una homilía en santa Marta (22/05/2013) dijo al respecto de los ateos y de los que piensan diferente:


    “Todos tenemos el deber de hacer el bien, y creo que este mandamiento de hacer el bien a todos sería un bello camino hacia la paz. Si nosotros, cada uno por su parte hacemos el bien a los demás, nos encontramos allá. Haciendo el bien, hacemos poco a poco la cultura del encuentro. Aún los ateos y los que no piensan como nosotros, haciendo el bien nos encuentran allá”.

    Hace poco, en el famoso reportaje concedido en Río expresó:


    “Si la educación de un chico se la dan los católicos, los protestantes, los ortodoxos o los judíos, a mí no me interesa. A mí me interesa que lo eduquen y que le quiten el hambre. En eso tenemos que ponernos de acuerdo”.


    ¿Con quién tiene que ponerse de acuerdo en esta defección a la recta doctrina? Porque si la educación de un chico se la dan los protestantes, el chico será protestante, y si son los judíos será judío.
    Y puesto que al Papa le debe interesar ante todo la salvación del alma de ese chico, veamos lo que enseña el Magisterio de la Iglesia, por ejemplo, en Mirari vos (Gregorio XVI) (*):


    “Otra causa que ha producido muchos de los males que afligen a la iglesia es el indiferentismo, o sea, aquella perversa teoría extendida por doquier, merced a los engaños de los impíos, y que enseña que puede conseguirse la vida eterna en cualquier religión, con tal que haya rectitud y honradez en las costumbres”.

    O lo que dice Pío XI en Divini illus magistri:


    “Es, por tanto, de la mayor importancia no errar en materia de educación, de la misma manera que es de la mayor trascendencia no errar en la dirección personal hacia el fin último, con el cual está íntima y necesariamente ligada toda la obra de la educación. Porque, como la educación consiste esencialmente en la formación del hombre tal cual debe ser y debe portarse en esta vida terrena para conseguir el fin sublime para el cual ha sido creado, es evidente que así como no puede existir educación verdadera que no esté totalmente ordenada hacia este fin último, así también en el orden presente de la Providencia, es decir, después que Dios se nos ha revelado en su unigénito Hijo, único que es camino, verdad y vida (Jn 14, 6), no puede existir otra completa y perfecta educación que la educación cristiana.
    Lo cual demuestra la importancia suprema de la educación cristiana, no solamente para los individuos, sino también para las familias y para toda la sociedad humana ya que la perfección de esta sociedad es resultado necesario de la perfección de los miembros que la componen”. (Pío XI, “Divini illus magistri”, n°5)

    ¿No contradicen sus palabras esta doctrina? ¡Cuánto daño hacen oírlas en su boca!
    Para Francisco, entonces, “la cultura del encuentro” significaría: Un lugar en el que tratemos de satisfacer las necesidades del prójimo, evitando la manifestación de nuestra fe si esta pudiera obstaculizar “el encuentro”.

    Alguien podría decir que esto es una exageración, que nunca el Papa ha dicho nada semejante. Pues, en ese caso, se equivocaría.

    Al final del video que comentamos en esta nota (min: 3,48), luego de insistir con la cultura del encuentro, el Papa dice, en forma totalmente inesperada e impropia pues la gente que visita el santuario en general no va allí para convertir a nadie -se trata de católicos que visitan un santuario católico-, lo siguiente:


    “Jesús sólamente les pide una cosa, que vayan, busquen yencuentren al que más necesita. ¿Sólos? No, con Jesús y con San Cayetano.
    ¿Voy a convencer a otro que se haga católico? No, no, no. Vas a encontrarlo, es tu hermano, eso basta.Y lo vas a ayudar. Lo demás lo hace Jesús, lo hace el Espíritu Santo”.

    Parece que el Papa nos llama a deponer el apostolado para hacer exitosa la cultura del encuentro... de todos y todas, no importa la fe.
    Encontrar al hermano (lo será sólo si está bautizado) para ayudarlo materialmente, y en todo caso darle un buen consejo, contenerlo, como dicen ahora. Eso basta.
    De su conversión al Catolicismo ya se encargarán Jesús y San Cayetano milagro mediante. Pues la Fe, dice el Apóstol, entra por el oído, y éste oye lo que los seres humanos hablan, es decir lo que predican los apóstoles de Jesucristo, nuestro Señor.

    Si los lectores tuvieran una interpretación diferente de estas palabras, serán bienvenidas.

    Para finalizar, dos cosas:


    En primer lugar, cuando se escucha a Francisco hablar tanto de ayudar a los hermanos en sus necesidades en un mensaje dirigido a los fieles del Santuario de San Cayetano, nos ponemos a pensar si él sabrá las enormes necesidades que pasaron y tienen que pasar algunas monjas (hoy expulsadas) pertenecientes a la Congregación propietaria del Santuario.
    Puesto que por su gestión, y luego de que las monjas se negaran a cederle la propiedad del mismo, fue instalado al frente de la Institución el Comisario Mons. Eduardo H. García, quien las puso de patitas en la calle con sólo lo puesto, como se ha testimoniado en este blog (ver Aquí).

    García las trató tan “cristianamente”, con la mente siempre puesta en la cultura del encuentro, que fue mencionado en una denuncia penal por lesiones realizada por una monja.
    Suponemos que no supo todo esto el Cardenal Bergoglio, pues de haberlo sabido el actual mensaje a los fieles de san Cayetano vendría a ser un monumento a la mentira y a la hipocresía.
    Finalmente, como dicho al pasar y recordando que Benedicto no puede ya utilizar la blanca esclavina papal luego de su renuncia, véase que Francisco tampoco la viste; lleva sólo una simple sotana de párroco con faja. ¿Habrá que convencerlo de que es Papa y que tiene que tener más cuidado cuando habla?
    Kyrie eleison, Christe eleison, Kyrie eleison.


    Un simple cartel nos informa que la cuenta de Página Católica en Gloria TV ha sido eliminada. Esperemos que sea sólo un error. Mientras tanto vea abajo el video en You Tube.





    (*): Cita tomada de Catapulta




    Comentario Stat Veritas:


    Lo que tanto asombra al editor de Página Católica no es otra cosa que el Humanismo integral, de Jacques Maritain, que tanto ha influido en el pensamiento de Pablo VI y que ahora anda dominando la mente de los católicos que desean no sonar chocantes al pensamiento único dominante del mundo moderno.


    Y, cuando nos referimos al “pensamiento único” que domina el paradigma moderno, hablamos de aquel inspirado por la masonería de “libertad, igualdad y fraternidad”. Para el católico modernista la “libertad” es la libertad religiosa. La “igualdad”, es la colegialidad en el gobierno de la Iglesia, apartando todo tipo de posible resabio de monarquía (también, en cierto modo, el ecumenismo iría encerrado en el pensamiento de la “igualdad”). Y el concepto de “fraternidad” está perfectamente ligado al ecumenismo.
    Todos estos conceptos liberales y modernos de los cuales se ha imbuído la jerarquí eclesiástica, no es más que obra de las imprecisiones, ambigüedades y contradicciones de los documentos conciliares.



    En fin, la pérdida del espíritu verdaderamente misionero de los católicos y del proselitismo en favor de la verdadera Religión, ha ido desapareciendo y mutando por el espíritu moderno del Humanismo integral en sintonía con el ecumenismo políticamente correcto.

    STAT VERITAS

  7. #287
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    ¿El Papa sugiere evitar el apostolado?




    Leemos este artículo del blog Página Católica, 08-08-2013, que nos resulta interesante y se condice con lo que venimos denunciando en nuestro Blog.
    Recordamos las felicitaciones que Francisco ha recibido de parte de algunos entes relacionados o que son, directamente y explícitamente, reconocidos como parte de la masonería. Ver aquí, aquí y aquí.




    ¿El Papa sugiere evitar el apostolado?


    Impensable es imaginar que un Papa pudiera pedir que renunciemos al apostolado. Pero, lamentablemente, no logramos interpretar de otra manera las palabras que Francisco acaba de pronunciar en el video de abajo.

    El siete de Agosto se celebra la Fiesta de San Cayetano. En Buenos Aires, el Santuario que se ha erigido al Santo en el barrio de Liniers recibe ese día una enorme cantidad de gente que, para rogar por pan y trabajo, espera desde la noche anterior.


    El cardenal Bergoglio usaba peregrinar hasta allí en ese día y, como un fiel más, hacía la larga cola para llegar ante la imagen del Santo.


    Por eso, al inicio del video que envió como saludo y breve homilía con motivo de esta fiesta, dice:


    “Después de recorrer la cola, hablo con Uds. Esta vez la cola la recorrí con el corazón porque estoy un poquito lejos y no puedo compartir con Uds. este momento tan lindo. Momento en el que están caminando hacia la imagen de San Cayetano”.

    El Papa explica que este año el lema de la peregrinación es “Con Jesús y San Cayetano, vayamos al encuentro de los más necesitados”.


    Francisco dice que Jesús nos enseña a encontrarnos con el hermano para ayudarlo. “Necesitamos, dice, edificar, crear, construir, una cultura del encuentro”.


    ¿Pero qué clase de encuentro es el que el Papa desea? Porque hay entidades como el Rotary Club que, al mismo tiempo que están constituidas sobre el más radical de los laicismos, pretender hacer obras benéficas. Es decir, practican la filantropía pero no la Caridad.


    Desde el principio de su pontificado, Francisco ha ido dando muestras del encuentro que pretende.
    En una homilía en santa Marta (22/05/2013) dijo al respecto de los ateos y de los que piensan diferente:


    “Todos tenemos el deber de hacer el bien, y creo que este mandamiento de hacer el bien a todos sería un bello camino hacia la paz. Si nosotros, cada uno por su parte hacemos el bien a los demás, nos encontramos allá. Haciendo el bien, hacemos poco a poco la cultura del encuentro. Aún los ateos y los que no piensan como nosotros, haciendo el bien nos encuentran allá”.

    Hace poco, en el famoso reportaje concedido en Río expresó:


    “Si la educación de un chico se la dan los católicos, los protestantes, los ortodoxos o los judíos, a mí no me interesa. A mí me interesa que lo eduquen y que le quiten el hambre. En eso tenemos que ponernos de acuerdo”.


    ¿Con quién tiene que ponerse de acuerdo en esta defección a la recta doctrina? Porque si la educación de un chico se la dan los protestantes, el chico será protestante, y si son los judíos será judío.
    Y puesto que al Papa le debe interesar ante todo la salvación del alma de ese chico, veamos lo que enseña el Magisterio de la Iglesia, por ejemplo, en Mirari vos (Gregorio XVI) (*):


    “Otra causa que ha producido muchos de los males que afligen a la iglesia es el indiferentismo, o sea, aquella perversa teoría extendida por doquier, merced a los engaños de los impíos, y que enseña que puede conseguirse la vida eterna en cualquier religión, con tal que haya rectitud y honradez en las costumbres”.

    O lo que dice Pío XI en Divini illus magistri:


    “Es, por tanto, de la mayor importancia no errar en materia de educación, de la misma manera que es de la mayor trascendencia no errar en la dirección personal hacia el fin último, con el cual está íntima y necesariamente ligada toda la obra de la educación. Porque, como la educación consiste esencialmente en la formación del hombre tal cual debe ser y debe portarse en esta vida terrena para conseguir el fin sublime para el cual ha sido creado, es evidente que así como no puede existir educación verdadera que no esté totalmente ordenada hacia este fin último, así también en el orden presente de la Providencia, es decir, después que Dios se nos ha revelado en su unigénito Hijo, único que es camino, verdad y vida (Jn 14, 6), no puede existir otra completa y perfecta educación que la educación cristiana.
    Lo cual demuestra la importancia suprema de la educación cristiana, no solamente para los individuos, sino también para las familias y para toda la sociedad humana ya que la perfección de esta sociedad es resultado necesario de la perfección de los miembros que la componen”. (Pío XI, “Divini illus magistri”, n°5)

    ¿No contradicen sus palabras esta doctrina? ¡Cuánto daño hacen oírlas en su boca!
    Para Francisco, entonces, “la cultura del encuentro” significaría: Un lugar en el que tratemos de satisfacer las necesidades del prójimo, evitando la manifestación de nuestra fe si esta pudiera obstaculizar “el encuentro”.

    Alguien podría decir que esto es una exageración, que nunca el Papa ha dicho nada semejante. Pues, en ese caso, se equivocaría.

    Al final del video que comentamos en esta nota (min: 3,48), luego de insistir con la cultura del encuentro, el Papa dice, en forma totalmente inesperada e impropia pues la gente que visita el santuario en general no va allí para convertir a nadie -se trata de católicos que visitan un santuario católico-, lo siguiente:


    “Jesús sólamente les pide una cosa, que vayan, busquen yencuentren al que más necesita. ¿Sólos? No, con Jesús y con San Cayetano.
    ¿Voy a convencer a otro que se haga católico? No, no, no. Vas a encontrarlo, es tu hermano, eso basta.Y lo vas a ayudar. Lo demás lo hace Jesús, lo hace el Espíritu Santo”.

    Parece que el Papa nos llama a deponer el apostolado para hacer exitosa la cultura del encuentro... de todos y todas, no importa la fe.
    Encontrar al hermano (lo será sólo si está bautizado) para ayudarlo materialmente, y en todo caso darle un buen consejo, contenerlo, como dicen ahora. Eso basta.
    De su conversión al Catolicismo ya se encargarán Jesús y San Cayetano milagro mediante. Pues la Fe, dice el Apóstol, entra por el oído, y éste oye lo que los seres humanos hablan, es decir lo que predican los apóstoles de Jesucristo, nuestro Señor.

    Si los lectores tuvieran una interpretación diferente de estas palabras, serán bienvenidas.

    Para finalizar, dos cosas:


    En primer lugar, cuando se escucha a Francisco hablar tanto de ayudar a los hermanos en sus necesidades en un mensaje dirigido a los fieles del Santuario de San Cayetano, nos ponemos a pensar si él sabrá las enormes necesidades que pasaron y tienen que pasar algunas monjas (hoy expulsadas) pertenecientes a la Congregación propietaria del Santuario.
    Puesto que por su gestión, y luego de que las monjas se negaran a cederle la propiedad del mismo, fue instalado al frente de la Institución el Comisario Mons. Eduardo H. García, quien las puso de patitas en la calle con sólo lo puesto, como se ha testimoniado en este blog (ver Aquí).

    García las trató tan “cristianamente”, con la mente siempre puesta en la cultura del encuentro, que fue mencionado en una denuncia penal por lesiones realizada por una monja.
    Suponemos que no supo todo esto el Cardenal Bergoglio, pues de haberlo sabido el actual mensaje a los fieles de san Cayetano vendría a ser un monumento a la mentira y a la hipocresía.
    Finalmente, como dicho al pasar y recordando que Benedicto no puede ya utilizar la blanca esclavina papal luego de su renuncia, véase que Francisco tampoco la viste; lleva sólo una simple sotana de párroco con faja. ¿Habrá que convencerlo de que es Papa y que tiene que tener más cuidado cuando habla?
    Kyrie eleison, Christe eleison, Kyrie eleison.


    Un simple cartel nos informa que la cuenta de Página Católica en Gloria TV ha sido eliminada. Esperemos que sea sólo un error. Mientras tanto vea abajo el video en You Tube.





    (*): Cita tomada de Catapulta




    Comentario Stat Veritas:


    Lo que tanto asombra al editor de Página Católica no es otra cosa que el Humanismo integral, de Jacques Maritain, que tanto ha influido en el pensamiento de Pablo VI y que ahora anda dominando la mente de los católicos que desean no sonar chocantes al pensamiento único dominante del mundo moderno.


    Y, cuando nos referimos al “pensamiento único” que domina el paradigma moderno, hablamos de aquel inspirado por la masonería de “libertad, igualdad y fraternidad”. Para el católico modernista la “libertad” es la libertad religiosa. La “igualdad”, es la colegialidad en el gobierno de la Iglesia, apartando todo tipo de posible resabio de monarquía (también, en cierto modo, el ecumenismo iría encerrado en el pensamiento de la “igualdad”). Y el concepto de “fraternidad” está perfectamente ligado al ecumenismo.
    Todos estos conceptos liberales y modernos de los cuales se ha imbuído la jerarquí eclesiástica, no es más que obra de las imprecisiones, ambigüedades y contradicciones de los documentos conciliares.



    En fin, la pérdida del espíritu verdaderamente misionero de los católicos y del proselitismo en favor de la verdadera Religión, ha ido desapareciendo y mutando por el espíritu moderno del Humanismo integral en sintonía con el ecumenismo políticamente correcto.

    STAT VERITAS

  8. #288
    Avatar de Anorgi
    Anorgi está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 09
    Ubicación
    España
    Mensajes
    358
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Como buen español soy más papista que el Papa.
    «Todo lo que manda el Rey,
    que va contra lo que Dios manda,
    no tiene valor de Ley,
    ni es Rey quien así se desmanda.»
    (Lope de Vega)

  9. #289
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,244
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    No soy sedevacantista y no llamo Antipapa a Francisco, pero cuelgo el video de abajo porque creo que es necesario conocer al Pontífice que tenemos. Si Juan Pablo II y en menor medida Benedicto XVI, con sus defectos, imperfecciones y problemas, eran amigos de los judíos y demás infieles y no se enfrentaron con toda la contundencia necesaria a la locura del mundo moderno, creo que Francisco va a entregar la Iglesia por completo al relativismo y sincretismo religioso, por no hablar de la vulgaridad de sus formas y su falta de respeto a la seriedad de la milenaria y divina Institución que dirige y representa. Es muy doloroso, pero es preciso conocer la verdad y sobre todo la diferencia abismal respecto a sus antecesores pre-Vaticano II.

    Última edición por Rodrigo; 18/08/2013 a las 19:28
    Hyeronimus dio el Víctor.
    Militia est vita hominis super terram et sicut dies mercenarii dies ejus. (Job VII,1)

  10. #290
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Thumbs down Re: Habemus Papam - Francisco I

    La Tribunera: Lavezzi se convirtió en el 'Papa Ezequiel'



    Yahoo! México Originales/Instagram - La Selección Argentina durante su visita al papa Francisco, Ezequiel Lavezzi aprovechó y se sentó en el Trono Papal.


    • El delantero del Paris Saint-Germain se sentó en el trono del Papa Francisco
    • La Selección Argentina visitó el Vaticano previo a su duelo amistoso ante Italia

    La silla del sucesor de San Pedro por un momento fue utilizada no por un Papa, sino por un futbolista. El trono en el que el "Santo Padre" reposa en actividades públicas como misas o discursos, fue la silla que el delantero Ezequiel Lavezzi eligió para sentarse y salir en la fotografía de la Selección Argentina en el Vaticano. Y es que el plantel de la "Albiceleste" visitó la "Santa Sede", previo a su duelo amistoso ante Italia en la Fecha FIFA de este miércoles. Ahí, se encontró con el Papa Francisco, quien también es argentino y confeso aficionado al San Lorenzo de Almagro.

    El "Pocho" aprovechó que el trono estaba disponible y decidió sentarse en él, tirar su mejor sonrisa y esperar el flash de la fotografía que inmortalizó la visita del plantel argentino al Vaticano.

    Otros futbolistas como Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín, Ángel Di María, Maxi Rodríguez y Ever Banega, también aparecen en la imagen acompañando al que por un momento se convirtió en el "Papa Ezequiel".
    Yahoo! deportes

    Al menos los comentarios de los lectores fueron desfavorables para el desubicado.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  11. #291
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Para José Brechner con la canonización de los mártires de Otranto el papa inicia la "defensa contra el Islam":

    Francisco I inicia la defensa contra el Islam

    Por José Brechner


    La canonización de 813 personas en un solo acto, es un hecho sin precedentes en la historia de la Iglesia Católica.


    Los mártires declarados santos, fueron asesinados por los turcos en el siglo XV cuando éstos invadieron el puerto italiano de Otranto con el propósito de convertir a los católicos a su fe y los cristianos se negaron a someterse a Mahoma.


    En el año 1480, después de conquistar en 1853 Constantinopla (Hoy Estambul) y provocar la caída del Imperio Bizantino, el Sultán Otomano Mehmed II, planeó invadir Roma utilizando Otranto como punto de ingreso a la península.


    Los combatientes católicos se encerraron en la Catedral para defenderse. El líder de la resistencia fue un zapatero llamado Antonio Primaldo, que fue el primero en ser decapitado. Los demás correrían la misma suerte.


    La población local batalló infructuosamente contra los musulmanes durante el sitio que duró una semana, y los soldados del ejército otomano arrasaron con el pueblo, asesinando a todo hombre de 15 años para arriba. Es a ellos a quienes El Vaticano rindió homenaje.


    Siendo su primera acción trascendental como pontífice, el mensaje de Francisco I a los musulmanes no podría ser más claro y directo, sin embargo parece contradecir su discurso en busca del diálogo con el Islam y las demás religiones.


    Ocurre que la decisión de canonizar a las víctimas de Otranto no fue idea suya, sino del Papa Benedicto XVI, que firmó el decreto el 11 de Febrero, el mismo día de su renuncia.


    El legado pontificio de Benedicto es el mensaje que quiso compartir sobre su preocupación por las persecuciones y crímenes cometidos contra los católicos en los países árabes y otros sitios donde dominan los islamistas.


    Los asesinatos de Otranto son iguales a los que se están cometiendo en El Cairo con los coptos; a los que perpetraron los musulmanes en el Líbano con los maronitas y a los que ejecutaron el Hamas y la Autoridad Palestina en Cisjordania desde que los musulmanes tomaron control del lugar.

    Francisco I, consecuente con su predecesor, y plenamente consciente de que el enemigo más temible que siempre enfrentaron los cristianos, son los musulmanes, actuó con propiedad.


    Durante el acto de canonización en la Plaza de San Pedro, el Papa no mencionó ni una sola vez la palabra Islam. Ese detalle nos los dejó a los periodistas.


    ¿Precaución? Sin la menor duda, pero no podrá durar mucho tiempo. En algún momento Francisco I y todo el mundo judeocristiano deberá enfrentar de frente, con nombres y apellidos, y con las armas, a los enemigos de nuestra civilización. Tal como hace Israel.


    Los musulmanes tienen su misión jurada desde que inventaron su religión. Los que perdieron el rumbo son los políticamente correctos, incluida la izquierda israelí, que piensan que es posible hallar un “punto de encuentro” con esta gente.


    Otranto sirve para recordar que los musulmanes no han cambiado una pizca en los últimos 500 años y no tienen la más mínima intención de hacerlo.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  12. #292
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,535
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Cita Iniciado por Anorgi Ver mensaje
    Como buen español soy más papista que el Papa.
    .
    Esto, más que "buen español", suena a un clericalismo de aquellos...

  13. #293
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,244
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Cita Iniciado por juan vergara Ver mensaje
    .
    Esto, más que "buen español", suena a un clericalismo de aquellos...
    Depende de como se entienda la frase. Ser más papista que el Papa puede interpretarse como tener más respeto que Francisco por la institución del Papado y por todos los Papas anteriores a quienes Francisco parece despreciar y llevar la contraria.
    Mefistofeles dio el Víctor.
    Militia est vita hominis super terram et sicut dies mercenarii dies ejus. (Job VII,1)

  14. #294
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Los cismáticos ven lo que ciertos “católicos” no quieren ver

    r Márcio

    El texto reproducido a continuación ha sido escrito por un sacerdote que pertenece a una de las iglesias orientales que están en cisma con la Iglesia Católica. Se percibe que, a pesar del cisma, él tiene una visión de la Iglesia mucho más clara que la mayoría de los “católicos” que son “muy obedientes”, pero idolatran herejes que ocupan altos cargos eclesiásticos:


    Me han dicho los defensores de Roma que cosas como éstas son en realidad “abusos” y que la “verdadera” cultura y culto romano no deberían ser así. Pero si un evento católico, global y de primer orden, como la Jornada Mundial de la Juventud (este video es de la JMJ 2013), tiene como protagonistas a los mismos sucesores de los apóstoles danzando así frente al mismísimo Papa, ¿dónde está exactamente la cosa oficial y verdadera? Esto que se ve me parece lo suficientemente oficial.


    (…) pero es difícil argumentar que la liturgia de Roma que uno ve en casi todos lados sea un abuso, particularmente cuando se muestra mundialmente con el visto bueno y oficial del Vaticano. La eclesiología romana, con su énfasis en el Papado, hace aún más difícil que el argumento contrario suene convincente. Si el Papa mismo lo consiente, es muy difícil argumentar que lo que se ve en este video es un abuso.


    P. Andrew Stephen Damick


    Para leer el texto completo, haga clic en:

    El coste ecuménico del carnaval.

    Lo que este sacerdote (lamentablemente en el cisma) ha dicho es lo obvio: ¿cómo puede alguien decir que las incesantes profanaciones que se ven en la nueva misa no son más que abusos litúrgicos, mientras que esta misa se reza de este modo en todos los rincones del mundo y bajo la vista de las más altas autoridades eclesiásticas conciliares? El sacerdote ha sido muy amable, ya que podría haber dicho otra gran verdad: los papas de la iglesia conciliar no sólo dan su consentimiento, pero son los mismos que promueven horribles profanaciones.


    Si un cismático puede ver esto, ¿por qué no los neoconservadores católicos? Estos se toman aires de cruzados, de grandes defensores de la fe cuando se ponen a criticar un sacerdote cualquier que ha profanado la misa, diciendo que se trataba de un “abuso”. Pero a medida que aumenta la jerarquía del profanador, se bajan las orejas, se meten la cola entre las piernas… Además, ¿que se pasa si la profanación es cometida por un papa de la iglesia conciliar? Así que no se hable en absoluto sobre el tema. Entonces, los tachan de herejes, cismáticos, rebeldes, sedevacantista, a todos los que ven lo obvio. Estos neocons cobardes, que tienen dos pesos y dos medidas, y idolatran las autoridades de la iglesia conciliar, sin duda, son los principales contribuyentes de los enemigos de la Iglesia Católica.


    Nadie sirve a la Iglesia se poniendo al servicio de las autoridades corruptas. Todo lo contrario. Quién esconde y minimiza la apostasía y la traición de la Roma modernista, en todos sus niveles jerárquicos, es cómplice de la destrucción de la religión.


    Estas constantes profanaciones de la nueva misa también causan un enorme daño a las almas de los que están fuera de la Iglesia. Según el testimonio del sacerdote, muchas personas se convierten a la Iglesia Católica por lo que leen, pero se quedan decepcionadas con lo que ven en la iglesia conciliar. De hecho, los estudios serios y la búsqueda sincera de la verdad sólo pueden llevar a la conclusión de que la Iglesia Católica es la única verdadera Iglesia de Cristo. Sin embargo, para el recién convertido, que todavía tiena una fe débil, la iglesia conciliar es una dura prueba, ya que poco le ha quedado que sea verdaderamente católico.


    Para los católicos que han nacido en el novus ordo, la misa protestantizada era lo único que conocíamos. Pero para alguien que conoce la hermosa liturgia de Oriente, así como para nosotros que conocemos el rito tridentino, la nueva misa es una aberración, una apostasía, un abandono de lo sagrado, un rito hecho para el hombre moderno en la medida de su antropocentrismo y de su liberalismo. A nosotros, que hemos tenido la gracia de conocer la verdadera Iglesia, con su verdadera liturgia, no nos tocará jamás la desgracia de abandonarla a causa de los numerosos traidores. Pero, ¿cuántos no son los que dejan de buscar una mejor comprensión de la Iglesia Católica, debido a lo que ven de la secta modernista usurpando el nombre de la Iglesia?

    FUENTE


    El artículo en el blog de Stat Veritas:

    El coste ecuménico del carnaval.



    Los llamados “ortodoxos” orientales, tras ver el desastroso “carnaval” litúrgico oficial, oficiado en las JMJ de Río de Janeiro, comentan su parecer al respecto de esta irreverencia indecorosa y abusiva llevada a cabo por obispos y por el mismo “obispo de Roma”. El Blog InfoCaótica, 05-08-2013, hace una interesante publicación al respecto.


    El autor de la entrada que traducimos es el sacerdote ortodoxo Stephen Damick. Si el ecumenismo realmente se ordena a la reunión de todos los cristianos en la única Iglesia, habrá de tener en cuenta la visión de los acatólicos sobre lo que dificulta su regreso.
    Se dice que la reforma litúrgica de Pablo VI tendió un puente hacia los luteranos. Pero lo cierto es que su aplicación dinamitó otros puentes que nos vinculaban con los ortodoxos. Y a la vez reforzó sus prejuicios anti-romanos.
    El testimonio de Whiteford es una muestra del “coste ecuménico” que implica el carnaval litúrgico unido a la estupidez pastoral. ¿Servirá como llamado de atención para los corifeos del optimismo compulsivo?


    Obispos danzantes... Por el P. Andrew Stephen Damick, para Orthodoxy & Heterodoxy: Doctrine matters. Traducción exclusiva para Info-Caótica. [Sobre los obispos danzantes, hay otra entrada relacionada aquí.]

    Incluso si, de alguna manera, pudiese convencerme de los dogmas exclusivos de Roma, cosas como la de arriba son la razón por la que nunca podría convertirme en católico romano. Me han dicho los defensores de Roma que cosas como éstas son en realidad “abusos” y que la “verdadera” cultura y culto romano no deberían ser así. Pero si un evento católico, global y de primer orden, como la Jornada Mundial de la Juventud (este video es de la JMJ 2013), tiene como protagonistas a los mismos sucesores de los apóstoles danzando así frente al mismísimo Papa, ¿dónde está exactamente la cosa oficial y verdadera? Esto que se ve me parece lo suficientemente oficial.
    He conocido a más de una persona que se convirtió al catolicismo romano por lo que había leído y que, entonces, cuando vio este tipo de cosas (o, incluso, la insulsa liturgia cuasi-luterana que constituye la mayor parte del culto de los católicos actuales), terminó yéndose. Puedo entender a alguien que deja la religión después de experimentar el abuso (aunque preferiría verlo pasarse a alguna forma de religión no abusada), pero es difícil argumentar que la liturgia de Roma que uno ve en casi todos lados sea un abuso, particularmente cuando se muestra mundialmente con el visto bueno y oficial del Vaticano. La eclesiología romana, con su énfasis en el Papado, hace aún más difícil que el argumento contrario suene convincente. Si el Papa mismo lo consiente, es muy difícil argumentar que lo que se ve en este video es un abuso.
    Y también encuentro difícil preguntarse cómo podría Roma regresar a su antiquísima tradición litúrgica, la que San Juan de Shanghai y San Francisco, entre otros, dijeron “es mucho más antigua que cualquiera de las herejías”.


    Se puede leer más sobre este tema en Orthodoxy and Heterodoxy, la contribución del P. John Whiteford con el título Unfortunate Trends in the Roman Catholic Church (Desafortunadas tendencias en la Iglesia Católica Romana).

    Actualización: Aquí una crítica similar desde una perspectiva luterana.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  15. #295
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    La polémica entrevista al Santo Padre completa en La Civiltà Cattolica:

    Descargar revista.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  16. #296
    Avatar de Montealegre
    Montealegre está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    31 dic, 13
    Ubicación
    Civdad de los Reyes, Reynos del Perv
    Mensajes
    464
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Y aquí la versión en español de la entrevista:

    http://ep00.epimg.net/descargables/2...5c8ac67bcd.pdf
    jasarhez dio el Víctor.

  17. #297
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Cita Iniciado por Montealegre Ver mensaje
    Y aquí la versión en español de la entrevista:

    http://ep00.epimg.net/descargables/2...5c8ac67bcd.pdf
    Excelente aporte

  18. #298
    Avatar de Irmão de Cá
    Irmão de Cá está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 sep, 08
    Mensajes
    2,209
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    El Papa revolucionario

    comentarios 35



    A los que nos creemos ateos -tal vez sin serlo, que el mundo de las creencias es muy resbaladizo-, nos encanta este Papa. A veces dudo de si es real o si se trata de una impostor designado por el ala dura del Vaticano para seducir a las ovejas descarriadas.

    Yo hace tiempo que no solo descarrié del trayecto esperado en un chaval que hizo el bachillerato en los Escolapios, sino que directamente me convertí al hedonismo menos jaleado por los clericales. O, debería decir, al hedonismo más teóricamente alejado del mundo religioso, porque los profesionales de la materia espiritual llevan siglos viviendo como -por supuesto- curas.

    Pero el Papa Francisco está consiguiendo que los agnósticos -donde estamos todos, queramos o no-, reflexionemos como nunca antes lo habíamos hecho sobre muchos de los paradigmas sostiene la Iglesia como indiscutibles, y que moldean las percepciones y los comportamientos de millones de personas en todo el mundo.
    Y es que después de tantas generaciones de Papas escondiendo la porquería bajo la alfombra, y en ocasiones pisándola después para que no se note, tras tantos líderes vaticanos mirando conscientemente hacia donde no se practicaba la pederastia, ni sexo alguno, tantos máximos responsables cristianos después, previsibles y arcaicos, aparece un Papa argentino que nos dribla a todos con la habilidad de Messi, la rapidez de Di Maria y la valentía de Simeone: como el mejor Maradona.
    El astro argentino utilizó la mano de Dios en aquel hermoso partido que hundió a los ingleses; Francisco, más que las manos, utiliza una lengua insólita que asombra y magnetiza a los que no nos sentimos afectados por los dogmas eclesiásticos y que, intuyo, como mínimo aturde y desazona a los más cercanos a los criterios tradicionales.
    Primero alentó que rodaran las primeras cabezas vaticanas al comienzo de su mandato, como las de Nuncio Scarano, también conocido como "Monseñor 500", y las de Paolo Cipriani y Massimo Tulli, máximos dirigentes del Banco del Vaticano, todos ellos envueltos en turbios escándalos de corrupción.
    Después, se mantuvo en pie en el pasillo del avión papal, con los codos reposando sobre los asientos y, ante los atónitos periodistas que cubrían su viaje a Brasil, se preguntó quién era él para cuestionar a un gay.
    Ahora, más directo aún, cuestiona algunos de los rígidos posicionamientos que más han alejado a la Iglesia de muchos ciudadanos, como son su perspectiva ante el aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo y el uso de anticonceptivos.
    Además, el Papa revolucionario ha manifestado que ambiciona una mayor presencia de la mujer en la Iglesia. Como hace ya mucho tiempo que sabemos muchos hombres -aunque otros se nieguen a aceptarlo-, Jorge Mario Bergoglio es consciente de que es necesario "el genio femenino" en los lugares "donde se toman las decisiones importantes". En ésos, sí, y en cualquier otro.
    El Papa, en lo que tal vez pueda cerrar cualquier duda sobre su posicionamiento al respecto de la tenebrosa dictadura (1976-1983) que asoló Argentina, afirma que nunca fue "de derechas".
    Este pecador -como él mismo se define- que adora a Dostoievski, plantea en realidad una revolución que sacude los cimientos envejecidos y cuarteados de la institución eclesiástica. El Papa revolucionario, inteligente y provocador, conmociona a muchos conservadores pero emociona, quién lo iba a decir, a los ateos.

    El Papa revolucionario | El cuadriltero | Blogs | elmundo.es


    El artículo arriba, firmado por un confieso ateo, está cargado de razón. El corto pontificado de Francisco viene siendo un verdadero desastre pastoral; en Portugal hay un dicho centenario que afirma que uno no puede ser amigo de judíos y la vez de jesuitas; pues esto jesuita amigo de los judíos ha de virar el Cristianismo de patas arriba (más aún). Cuando eligieron a Bergoglio para Papa, he escrito aquí que todos se merecen el beneficio de la duda y que, sin mucha esperanza, habría que esperar para ver: pues ni un año se ha pasado y ya lo tengo por seguro. Francisco es dañino para la Iglesia.
    Mefistofeles y despistado dieron el Víctor.
    res eodem modo conservatur quo generantur
    SAGRADA HISPÂNIA
    HISPANIS OMNIS SVMVS

  19. #299
    Avatar de Mefistofeles
    Mefistofeles está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 oct, 09
    Mensajes
    923
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Tienes toda la razón Irmao. Yo ,desde el principio , he querido, quiero y querré, ser prudente con respecto a este asunto pero desde luego el panorama actual es absolutamente desolador.Estoy profundamente triste.
    TU REGERE IMPERIO FLUCTUS HISPANE MEMENTO

    El Rincón de Don Rodrigo

  20. #300
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Échenle un vistazo somero a la entrevista completa y no solo pensarán que este tipejo es 'dañino' para la salud de la Iglesia... Yo también fuí de los que pedí a todos prudencia en los días de su nombramiento, e incluso confieso que me llegó a caer simpático (en mi mas absoluto desconocimiento de este lobo disfrazado de manso corderito..). Pero a tan solo un año, como vosotros bien advertís, hoy ya no me queda la menor duda; Bergoglio es dañino, y no es que esté comprobado que sea masón, ni tampoco podemos quedarnos en que quizás sea un tonto útil que las fuerzas del mal hayan sentado en la venerable silla de San Pedro. De lo que cada vez me quedan menos dudas (ya casi ninguna...) es de que Bergoglio es el falso pastor que ha entrado por la puerta trasera para intentar robar y matar a las ovejas.
    Última edición por jasarhez; 22/09/2013 a las 00:47

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 2 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 2 visitantes)

Temas similares

  1. Francisco Elías de Tejada
    Por Hyeronimus en el foro Italiano
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/01/2022, 11:47
  2. Inquisición arquitectónica habemus (habremus???)
    Por Hyeronimus en el foro Cultura general
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 09/04/2021, 17:03
  3. Testamento Francisco Franco.
    Por TerciodeSarmiento en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/05/2009, 00:59
  4. Francisco Hernández
    Por Hyeronimus en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/11/2007, 01:45
  5. ¡¡Ilustrísimo forero habemus!!
    Por Juan del Águila en el foro Tertúlia
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 24/07/2006, 10:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •