Re: Los unicos seis (6) países que prohiben totalmente el aborto en el mundo

Iniciado por
Kontrapoder
Discrepo en este punto. No creo que el mostrar a la embarazada la ecografía pueda producir ningún cambio significativo en su decisión. Ya de sobra saben que lo que llevan en sus entrañas es un bebé chiquitito.
Es que no me refería en sí a los aspectos médicos, o a las actuaciones de los pro-vida, o a la eugenesia, sino a los psico-sociales, porque detrás de muchos abortos hay mucha presión social del entorno de las que acaban por abortar. Y no porque no sepan que llevan dentro una vida humana, sino porque "se les lava el cerebro". La prueba está en las consecuencias psicosomáticas post-aborto. A nadie se le puede exigir una personalidad fuerte, a nadie se le puede exigir un alto grado de conocimientos, a nadie se le puede exigir una condición social. Dentro de las abortistas hay que separar las que lo son por posicionamiento ideológico --ahí cabe de todo lo negativo--, de las que han sido inducidas por personalidad débil, presión familiar, contactos inadecuados, miedo a la sociedad, temor al futuro económico, soledad, y un largo etcétera de situaciones que conducen al disparate de lo aparentemente fácil y rápido, algo que pagan después muy caro. Y esto son hechos, con idealizaciones o sin ellas, los datos están ahí sólo hay que buscarlos.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores