Re: Los unicos seis (6) países que prohiben totalmente el aborto en el mundo

Iniciado por
Nicus
¡NO AL ABORTO! ¡NO A LA ANTICONCEPCIÓN! ¡NO A LA EUTANASIA! ¡NO A LA CULTURA DE LA MUERTE! ¡SÍ A LA VIDA!
Dice la expresión popular que "quien mucho abarca, poco aprieta", y eso es lo que haces habitualmente. Bueno, pues aquí tienes una buena causa a la que dedicarte, más aún, si contactas con alguna organización católica que luche por acabar con este genocidio, no tendrás tiempo para estar "frikeando", sino para hacer aportaciones serias. Y pon los pies en el suelo.
He borrado lo del multiculturalismo y tus entusiasmos acerca de la diversidad de las naciones, porque no encajaban en esa especie de lema que te has proporcionado. Y, además, porque lo de la diversidad de las naciones es una perogrullada, algo que está ahí mismo en cuanto sales de tu país lo compruebas, aunque algunos se empeñen en hacerlo dentro del propio. Más peliagudo es lo de la multiculturalidad. ¿Qué significado hay que darle al término? ¿No al mestizaje? ¿ o no a la posibilidad de que unas culturas acaben absorbiendo a otras hasta hacerlas desaparecer? Por otra parte, ¿cómo llamaríamos a las consecuencias de todos los movimientos migratorios que se han sucedido a lo largo de la Historia en todo el mundo? ¿O es que es mejor la idea de una endogamia permanente y que cada pueblo --cultura--, no admita ninguna influencia exterior? El multiculturalismo fue un hecho en Roma, lo fue en España, lo es en Hispanoamérica, lo es en USA, lo está siendo en Europa --cuyos pueblos, por cierto, se pasaron siglos guerreando unos contra otros, conquistándose, mezclándose, despreciándose--, y me pregunto si ese multiculturalismo sería admitido si los "multiculturales" fueran todos de la misma raza.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores