Sin duda...
Es cierto, pero si echamos un vistazo a sus legislaciones (por naciones hispanoamericanas, que está disponible en este hilo), podemos ver que, a excepción de la Cuba castrista, no han llegado al nivel de degradación moral a que hemos llegado nosotros. Y luego vendrán los listillos a relacionar estos datos con el "supuesto atraso" que vive Hispanoamérica (bueno... ellos dirán "latinoamérica"). Y ya me gustaría a mi vivir en ese "supuesto atraso" en el camino que nosotros hemos emprendido hacia el abismo, y sobretodo en cuanto a lo que estos temas respecta.... Y no digamos nada en cualquiera de estos países que dan nombre al título de este hilo. Ante la población y sus gobiernos no puedo hacer otra cosa que descubrirme y admirarlos con muchísimo respeto.
Porque hay un hecho incuestionable, estimado Valmadian, es la población de estos países la que está empujando a esos gobiernos en la dirección contraria a los vientos que soplan desde el NOM. Por eso me ha llamado tantísimo la atención de Nicaragua. ¿Acaso vamos a creernos ahora que el gobierno del revolucionario Daniel Ortega, que mantuvo un grado de tensión tan alto en la visita de S.S. Juan Pablo II (infocatolica.com/blog/historiaiglesia.php/0909160945-recuerdos-del-pontificado-de), ahora se haya vuelto tan católico como para que el mismísimo Cardenal Obando esté encantadísimo con su gobierno y hasta participe en los mítines políticos del Frente Sandinista?. Pueden existir las conversiones sinceras... no lo niego, pero en política creo que han de intervenir, además, algunos otros factores. ¿Cual ha sido el "motor" que les ha empujado a esta repentina "conversión"?. A mi no me cabe duda de que ha tenido un gran peso la fortaleza moral y los principios sólidos de su pueblo.... El Frente Sandinista se ha dado cuenta de que el voto cristiano, en Nicaragua, tiene una presencia fortísima. Y ya dije yo en otros hilos que los comunistas, saben gritar cuando les conviene: "Patria o Muerte", y ahora vemos como también saben gritar: "NO AL ABORTO". Al margen de que la historia de ese partido político y su fundador no son tan marxistas como aparentaron serlo en los años 80, demasiado influídos por las ayudas militares y de otro tipo que recibían desde la Cuba castrista. A mi esta alianza me recuerda un poco a la versión caribeña, desde luego muy sugéneris y discutible... del "nacional-catolicismo" que todos conocemos, solo que en versión "socialista-sandinista". Es una apreciación mía que no pretendo sea compartida por nadie, desde luego.... Quizás me falten datos mas concretos.
Lo importante es que en ese país, hoy día, el aborto está totalmente prohibido y que hasta monseñor Bismarck Carballo dice que el gobierno sandinista está poniendo en práctica la Doctrina Social de la Iglesia. Es como si en Grecia llegara al poder el partido ese, hoy día tan nazi, y luego ya instalados en el palacio presidencial, se olvidan de sus rollos actuales y comienzan a poner en práctica la DSI y hasta prohiben el aborto. Yo les votaría, y mira que por lo que se de ellos hoy día, les tengo manía....... Ya sabemos que la política actual es una mierda. Pero hay lo que hay, estimado Valmadian. Y solo son cinco los países que, por unas razones u otras, tienen absolutamente prohibido y castigado con penas altas de cárcel el crimen del aborto.
Como te digo, para mi, la primordial razón de estas "conversiones políticas" y la firmeza que expresan estos cinco gobiernos está siendo debida a las encuestas de intención de voto y a que los políticos de esos países saben que el voto católico es un voto serio y responsable al que hay que hacerle caso y no tomarle a "chifla". No como ocurre en España, donde saben a ciencia cierta nuestros políticos que el voto católico solamente se moviliza cuando hay que expulsar del poder a los socialistas, y luego con el PP en la Moncloa, vuelve a vivir féliz y contenta en la arcadia féliz de una hipotética España católica que hace años ha dejado de existir. Mientras la España católica se ha convertido ya solo en un mero recuerdo....
Un abrazo en Cristo
Marcadores