Sobre la subversiva "Unión Militar Democrática"

95
Revista FUERZA NUEVA, nº 478, 6-Mar-1976

Contra nuestras Fuerzas Armadas

El pasado día 25, en París, en la sala grande de La Mutualité, se celebró un mitin en pro de la denominada y sediciosa Unión Militar Democrática, organizada por las ilegales Junta y Plataforma Democráticas, algunos de cuyos dirigentes, como es bien sabido, han comido con miembros de nuestro Gobierno y son “tolerados” en sus actuaciones ilegales en España.

En dicho acto parisiense tomaron la palabra el presidente de la sección francesa de la Liga de Derechos del Hombre, representantes de la Junta y Plataforma Democráticas, y cerró el acto el declarado en rebeldía y supuesto representante de la Unión Militar Democrática, capitán de aviación José Ignacio Domínguez.

Todos los oradores, entre burlas y sarcasmos atacaron al honor y profesionalidad de nuestras Fuerzas Armadas. Al prestigio y honestidad de los mandos y a cuanto representan constitucionalmente nuestros Ejércitos.

Especialmente, el tal capitán Domínguez, con olvido de su condición militar y con desprecio absoluto al uniforme que en su día llevó y de la bandera que juró defender y honrar, profirió los más groseros y canallescos insultos para las Fuerzas Armadas, sus mandos y para el Régimen español.

Un espectáculo indignante, vergonzoso e inaudito en su tolerancia por parte de las autoridades francesas. Algo que ni en tiempos del Caudillo se había dado, tal vez porque, pese a todo, “entonces” se nos respetaba más fuera de nuestras fronteras. Y, sobre todo, sin que tengamos noticia de que haya existido protesta alguna por parte de nuestro Gobierno ni de nuestra Embajada en la capital francesa, y eso que se conocía la organización de tal bochornoso e insultante acto con muchos días de antelación no solo por nuestros servicios correspondientes, sino también debido a la amplia propaganda realizada en las calles parisienses.

Ramón de Tolosa