Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 15 de 31 PrimerPrimer ... 5678910111213141516171819202122232425 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 281 al 300 de 603

Tema: Ni un voto al PP.

  1. #281
    Avatar de Alejandro Farnesio
    Alejandro Farnesio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 11
    Mensajes
    849
    Post Thanks / Like

    Re: Ni un voto al PP.

    Las supuestas católicas jaleando de que volvemos a la época de posguerra y les están quitando sus derechos. Y no han hecho nada, simplemente han puesto unos requisitos para poder abortar que no tiene nada que ver con derogar el aborto que es lo que se supone que un partido católico debe hacer. Pero ya sabemos que ellos son católicos simplemente para captar votos de ese sector y nada más.

    Menudo asco de sistema.

    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!
    jasarhez dio el Víctor.
    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!

    "Dulce et decorum est pro patria mori" (Horacio).

    "Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el Honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios" (Calderón de la Barca).

  2. #282
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Ni un voto al PP.

    Por los detalles que leo, esta reforma supone un regreso a los postulados de la ley de supuestos del 85, que tanto gusta siempre a los chicos y chicas del PP. Si es que ya lo dijeron abiertamente en tiempos próximos a su última campaña electoral de las generales.



    Y lo peor es que a la inmensa mayoría de los católicos españoles (que recordemos, casi todos votan al PP) les parecerá magnífica esta reforma. Estarán encantados de regresar de nuevo a una ley en la que el crimen del asesinato de niños estaba permitido en los tres famosos supuestos. Con esta reforma de Gallardón, España regresa al sistema de supuestos, anulándose en la práctica la ley de plazos introducida durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Ya las cosas nuevamente vuelven a estar 'en su sitio'.

    ¡Viva el Partido Popular y muera el Partido Socialista!; ...y viva la España católica, democrática y posconciliar de nuestros días. ¿Qué importa que en ella se sigan asesinando cientos de miles de niños?.

    Ya lo han dicho casi todas las asociaciones, de esas que se llaman 'pro-vida', las de las manifestaciones y los globitos: "hoy España ha dado un paso adelante en la protección de la vida de los más débiles". Así que, ya podemos continuar durmiendo todos tranquilos. ¡Viva la ley de supuestos!. ¡Qué bien me siento ahora que lo he comprendido!.

    "Hoy se ha dado un paso adelante hacia la protección de la vida de los más débiles en España"

    Gádor Joya



    "El Anteproyecto que hemos conocido hoy es un paso muy importante hacia una legislación comprometida con el derecho a la vida del concebido y con el derecho de la mujer a ser madre"

    Benigno Blanco, Presidente del Foro de la Familia
    Señores 'católicos', sigan Vds. votando al PP, sigan, sigan... Como ha dicho ya Hyeronimus: "que Dios tenga misericordia de España y de los españoles cuando deje caer su mano, aunque le pedimos que lo haga pronto".

    Un saludo

    Última edición por jasarhez; 21/12/2013 a las 23:09

  3. #283
    Avatar de Aingeru
    Aingeru está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    07 ago, 11
    Ubicación
    Pamplona (Navarra)
    Mensajes
    121
    Post Thanks / Like

    Re: Ni un voto al PP.

    No nos sorprendamos, señores, esto ya lo esperábamos...estaba prácticamente radiado, lo importante, es hacerlo saber a los que como yo, fuimos engañados en su momento para que esta basura, se llevara nuestra mayor esperanza, el voto. Si pudiera volver atrás, para rato....de verdad lo digo. Hace falta ser hijos de puta, con perdón.

  4. #284
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Ni un voto al PP.

    "Hay una realidad y es que el aborto nunca puede ser un derecho, siempre tiene que ser una excepción"

    Sandra Moneo, Secretaria de Igualdad del PP
    ¿Una excepción...?



    ¿No le parecen, señora Moneo, demasiadas las 'excepciones'
    habidas desde 1985 hasta 2009?
    Última edición por jasarhez; 22/12/2013 a las 00:00

  5. #285
    Patriota Sevillano está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    17 dic, 13
    Ubicación
    Reyno de Sevilla
    Mensajes
    37
    Post Thanks / Like

    Re: Ni un voto al PP.

    Lanzo una pregunta, ustedes no estáis a favor del supuesto de aborto en caso de que corra peligro la vida de la madre?

  6. #286
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Ni un voto al PP.

    Hernando (PP) rechaza retroceder más allá de la ley de supuestos de 1985 "porque funcionó razonablemente bien"

    Hernando (PP) rechaza retroceder más allá de la ley de supuestos de 1985 "porque funcionó razonablemente bien"
    Define como una "reflexión personal" de Gallardón la idea de suprimir la posibilidad de abortar si hay malformaciones fetales



    EUROPA PRESS - MADRID
    05/05/2013 - 12:10h

    El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso Rafael Hernando considera que no tendría sentido que la reforma de ley del aborto que planea el Gobierno hiciera retroceder la legislación española a los tiempos anteriores a 1985, cuando se aprobó la extinta ley de plazos que, a su juicio, "funcionó razonablemente bien" y es a la que se debería volver ahora.

    Así lo explica en una entrevista concedida a Europa Press el dirigente 'popular', quien califica de "reflexión personal" las declaraciones del ministro, Alberto Ruiz Gallardón, en las que confiesa que se identifica "con que desaparezca el supuesto de aborto por malformación".

    Preguntado si comparte estas declaraciones, Hernando responde que a él lo que le gustaría es que "no tuviera que haber abortos" pero enseguida recuerda que el compromiso electoral del PP es impulsar una reforma de la actual ley de plazos aprobada por el Gabinete Zapatero. El objetivo, indica, es "volver a las sentencias del Tribunal Constitucional" que avaló "ley sobre supuestos" de 1985 que el PP no reformó durante los años de Gobierno de José María Aznar.

    "Nosotros lo que queremos es volver a un texto que había funcionado razonablemente. No tiene sentido que ahora replanteemos otra vez cosas que, a mi juicio, estaban razonablemente solventadas", asegura. "Nuestro programa -recuerda- decía que había que reformar una ley que permitía que una niña pudiera ir a abortar sin que lo conocieran sus padres, porque eso no tiene sentido".

    CONCILIAR LAS "DISTINTAS OPINIONES" QUE HAY EN EL PP

    Aunque admite que en el PP hay "distintas opiniones sobre este asunto", Hernando garantiza que intentarán "conciliarlas" y no cree que vaya a haber un conflicto entre el ala más conservadora y la más moderada a cuenta del aborto. Así, aboga por diseñar una norma la que se "intenten equilibrar los derechos del no nacido y por supuesto también los derechos fundamentales de la madre y de la mujer a decidir".

    En cualquier caso, considera que la "reflexión personal" del ministro de Justicia sobre el cuarto supuesto "muy importante y muy valorable". Incluso admite que "en cierta forma" él la "puede compartir", pero agrega "que habrá que ponerla en común para ver las razones, las condiciones y demás".

    "Evidentemente, puede que alguien decida un aborto por una cuestión de inviabilidad del feto en condiciones normales, siempre eso es cuestionable. Es cierto que el Tribunal Constitucional no se pronunció sobre este caso específico y por lo tanto vamos a valorarlo", agrega.

    ESCUCHARÁN A LOS DEMÁS PARTIDOS

    Una vez marcada la "orientación de esa reforma", según explica, los 'populares' van a escuchar "todas las opiniones y propuestas" que les hagan los colectivos afectados y "por supuesto" los demás partidos políticos.

    "Pero insisto --remarca-- para volver a un proyecto de ley que estuvo funcionando durante mucho tiempo, que permitió que ninguna mujer en este país tuviera que asumir responsabilidades de tipo penal por una decisión que adoptara ella y que funcionaba, a mi juicio, razonablemente bien".

    De hecho, Hernando aprovecha para reprochar al PSOE que cambiara la ley de supuestos por una de plazos cuando "ni siquiera lo llevaba en el programa electoral" y que decidiera "hacer bandera" y utilizar cuestión "como elemento de conflictividad ideológica" para "tapar otras cosas" porque eso creaba "conflicto, especialmente contra el PP".

  7. #287
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Re: Ni un voto al PP.

    Cita Iniciado por Patriota Sevillano Ver mensaje
    Lanzo una pregunta, ustedes no estáis a favor del supuesto de aborto en caso de que corra peligro la vida de la madre?
    En general no estamos a favor de matar a nadie para salvar a otro, así sin más. No es coherente.
    Ordóñez dio el Víctor.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  8. #288
    Patriota Sevillano está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    17 dic, 13
    Ubicación
    Reyno de Sevilla
    Mensajes
    37
    Post Thanks / Like

    Re: Ni un voto al PP.

    Pues yo es la única opción que contemplo, es un dilema en el que no me gustaría estar, aunque este tipo de supuesto seguramente no tenga lugar en muchas ocasiones

  9. #289
    Avatar de Alejandro Farnesio
    Alejandro Farnesio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 11
    Mensajes
    849
    Post Thanks / Like

    Re: Ni un voto al PP.

    Cita Iniciado por Patriota Sevillano Ver mensaje
    Lanzo una pregunta, ustedes no estáis a favor del supuesto de aborto en caso de que corra peligro la vida de la madre?
    En los Evangelios se dice que no hay amor más grande que dar la vida por los demás. ¿Qué amor puede haber más grande que el de una madre que da su vida para que su hijo viva? ¿Acaso Cristo no dio la vida por nosotros?

    Los presupuestos en los que se puede quitar la vida a una persona son, básicamente, tres: En guerra justa, en defensa propia y en la aplicación de la pena de muerte por la comisión de un delito grave. Pero claro, aquí es mejor que etarras como Inés del Río con 25 asesinatos a sus espaldas salga a la calle y que niños que no han cometido ningún delito más que el de nacer sean abortados.

    El mundo al revés.

    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!
    Última edición por Alejandro Farnesio; 22/12/2013 a las 13:44
    Hyeronimus dio el Víctor.
    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!

    "Dulce et decorum est pro patria mori" (Horacio).

    "Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el Honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios" (Calderón de la Barca).

  10. #290
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,125
    Post Thanks / Like

    Re: Ni un voto al PP.

    ¡Cuántas madres han dado la vida por sus hijos, ya sea que estos hubieran nacido o no!
    tintaverde dio el Víctor.

  11. #291
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,404
    Post Thanks / Like

    Re: Ni un voto al PP.

    Cita Iniciado por Patriota Sevillano Ver mensaje
    Lanzo una pregunta, ustedes no estáis a favor del supuesto de aborto en caso de que corra peligro la vida de la madre?
    La mayor parte de los supuestos médicos están basados en la estadística. ¿Así pues en qué supuestos corre peligro la vida de la madre? Podemos plantear dos opciones: si la vida de la madre corre un gravísimo peligro y el feto no reune condiciones para vivir fuera de la matriz, se podría justificar su aborto pues fallecida la madre él no podría subsistir. Segunda opción, el feto es quien resulta inviable, en tal caso prolongar un embarazo que nunca llegue a ser posible no tiene sentido. Pero, en ambos supuestos, tiene que haber una completa y total certeza acerca de la situación.

    Embarazo por violación. Estamos ante un supuesto verdaderamente rarísimo, pues se tienen que dar las siguientes circunstancias: que la violada esté en edad fértil; que se encuentre en "esos" días; que entre en el tanto por ciento -muy bajo-, de hacer diana; que el violador también sea fértil; que la calidad de su esperma sea la mínima posible para fecundar; que no se trate de un impotente y, además, ¿cuántas violaciones hay al cabo del año, al menos violaciones denunciadas y demostradas? Pero en este posible supuesto, el Estado si debería ser responsable civil subsidiario y correr con todos los costes de tal embarazo no deseado, incluida una indemnización sustanciosa para la madre, ya que es al Estado a quien compete que tal delito no se produzca y son sus controles los que han fallado. Por supuesto, también el Estado debería hacerse cargo de la criatura recién nacida para ser entregada en adopción, en lugar de estar trayendo tanto niño, sobre todo de países exóticos.

    Y esto nos lleva a una tercera situación. En España sólo se puede testar en favor de personas físicas o personas jurídicas, al menos que yo sepa. Es decir, yo no le puedo dejar mis bienes a mi perro. Pues bien, el feto si es sujeto de Derecho como posible heredero si su gestación es completa, nace y queda inscrito en el registro civil correspondiente. Esto supone una situación de contradicción entre las normas ya que por un lado el feto para poder ser nombrado heredero hay que considerarlo como persona física, por tanto con los mismos derechos legales que el resto de los sujetos de tales derechos (todos nosotros), y por otro existe una ley que autoriza su eliminación. Así pues se trata de un asesinato legalizado, no moralmente sostenible y por ello ilegítimo, lo que supone que se trata de una ley nula de Derecho, pues ni siquiera deroga la anterior. Y no olvidemos que no hay "plazos" para testar en favor de un feto.

    Conclusión: ningún supuesto de aborto debería estar contemplado por normativa alguna. Los posibles casos -mínimos- deberían quedar sujetos exclusivamente a criterios médicos y jamás a criterios políticos y de intereses bastardos ideológicos en pura y dura demagogia.
    Última edición por Valmadian; 22/12/2013 a las 15:20
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  12. #292
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,404
    Post Thanks / Like

    Re: Ni un voto al PP.

    Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje
    ¡Cuántas madres han dado la vida por sus hijos, ya sea que estos hubieran nacido o no!
    Precisamente por que si son madres verdaderas, no "hembras preñadas per accidens" a causa de su lujurioso hedonismo. Lo que cada cual haga en su ámbito privado y dentro de una completa intimidad, es algo de lo que sólo se puede responde ante Dios a quien nada se puede ocultar. Pero hasta en tales situaciones hay un grado de responsabilidad por posibles consecuencias ante el que hay que responder.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  13. #293
    Avatar de tintaverde
    tintaverde está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    09 nov, 13
    Mensajes
    40
    Post Thanks / Like

    Re: Ni un voto al PP.

    No me parece bien que algunos sectores católicos aprueben con buenos ojos esta ley. Parece que la máxima virtud en estos días consiste en moderar el pecado; como dicen hoy: "alejarse de los extremos y buscar el centro". Y lo peor de todo es que va a hacer que muchas personas se relajen y dejen de luchar contra el aborto de forma efectiva.

    Creo que no se debe legalizar en ningún supuesto, porque si no la gente se agarrará ahí. Si permitimos que cuando la vida de la mujer esté en peligro se aborte, los médicos (que muchos, asumamoslo, le han tomado gustillo a asesinar niños) verán cualquier molestia de la mujer como un peligro para su vida. En estos temas hay que ser tajante, no permitir que haya interpretaciones relativas por parte de los médicos sobre lo que es una situación peligrosa para la mujer.

  14. #294
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,404
    Post Thanks / Like

    Re: Ni un voto al PP.

    Cita Iniciado por tintaverde Ver mensaje
    No me parece bien que algunos sectores católicos aprueben con buenos ojos esta ley. Parece que la máxima virtud en estos días consiste en moderar el pecado; como dicen hoy: "alejarse de los extremos y buscar el centro". Y lo peor de todo es que va a hacer que muchas personas se relajen y dejen de luchar contra el aborto de forma efectiva.

    Creo que no se debe legalizar en ningún supuesto, porque si no la gente se agarrará ahí. Si permitimos que cuando la vida de la mujer esté en peligro se aborte, los médicos (que muchos, asumamoslo, le han tomado gustillo a asesinar niños) verán cualquier molestia de la mujer como un peligro para su vida. En estos temas hay que ser tajante, no permitir que haya interpretaciones relativas por parte de los médicos sobre lo que es una situación peligrosa para la mujer.
    Estando de acuerdo, lo que no es permisible es que sean los políticos y sus asociaciones de palmeros y palmeras -tengan los supuestos fines que tengan, casi siempre falsos, ni como se llamen-, quienes decidan sobre situaciones que afectan a la vida y a la salud. Ellos no son médicos, luego ellos/ellas NO DECIDEN. Ahora, la cuestión de los médicos abortistas, lo cierto es que son una minoría y además pequeña, es algo sabido y con cifras. Lo que si puede estar sucediendo, algo que no voy a negar, es que los haya que por motivos laborales o por presiones, se vean abocados a tener que practicar abortos aun en contra de su conciencia. No obstante, existe un dato que demuestra que los médicos en general rechazan semejantes prácticas criminales: la existencia de las llamadas clínicas abortivas. Son negocios privados, no públicos, y a ellos acuden la mayor parte de las abortistas ¿por qué? creo que la respuesta es obvia. Y, de todos modos, hay muchas mujeres que conocen perfectamente métodos abortivos para autoinducírselo, provocando así ser atendidas por cualquier servicio sanitario.

    Pero el mayor problema está en la relativización que se ha practicado durante décadas, cuando se ha buscado la identificación del genocidio abortista -por lesa humanidad-, con absurdas ideas de progresismo y modernidad. ¿Pero qué se puede esperar de unas masas aborregadas, lerdas o palurdas, que no saben hacer la "o" con un canuto, pero que apoyan a toda legión de castigo que nos ha tocado en suerte? Por ello, en mi opinión, nada hay más peligroso para la mujer que su propia e infeliz ignorancia, situación que interesa seguir manteniendo con estas legalizaciones que, en efecto, calman algunas conciencias, pero no todas afortunadamente. Los criminales ya están gritando que van a luchar contra esta ley pepera, habrá que seguir clamando en contra de todos ellos y exigir lo lógico, que sea una cuestión sólo médica. ¿Motivo? porque para realizar cualquier intervención quirúrgica el protocolo es largo, tedioso y no dejan cabo suelto. Por tanto, la posibilidad de la realización de un aborto por motivos realmente justificados médicamente excluiría toda intervención que no fuese estricta y realmente necesaria. Ya lo expuse hace dos mensajes atrás: sólo hay dos posibles vías para un aborto inducido. En ambos casos el feto es inviable, y siendo así no existe objeción de ninguna clase para oponerse a una intervención necesaria en tales supuestos. La cuestión se convirtió en problema cuando salió del ámbito estrictamente medico para transformarse en problema político, moral, económico, social, ideológico, etc.,etc. Por ello, ahora es un problema insoluble, al menos mientras no vuelva al ámbito al que pertenece.
    Última edición por Valmadian; 22/12/2013 a las 19:59
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  15. #295
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,404
    Post Thanks / Like

    Re: Ni un voto al PP.

    Dado que el tema es lo suficientemente controvertido y que, además, hay varios hilos abiertos al respecto. Y como se trata de formar opinión también, a efectos de responder con conocimiento de causa, en numerosas y variadas circunstancias pues la cuestión está en la calle, en casa y en las instituciones públicas y privadas, resulta muy conveniente disponer de la información más precisa posible.

    Así que voy a recomendar un libro que no es sencillo de conseguir. Por ejemplo, en Comprar libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión - IberLibro.com no hay ningún ejemplar y, sin embargo, es un texto esencial. Todos sus epígrafes a lo largo de sus 486 páginas contienen las propuestas que la demagogia modernista y progresista han promovido para justificar su criminal postura, y todos los epígrafes contienen la oportuna respuesta. El autor enfoca el problema desde diferentes perspectivas: filosófica, moral, somática y médica, y jurídica del tema. La bibliografía contenida supera ampliamente los 200 títulos, entre los que destacan escritos de San Agustín, Santo Tomás y algunas encíclicas. Se podrá estar de acuerdo en todo, o discrepar de alguna interpretación, pero básicamente es un fuerte alegato en favor de la vida y en contra de este crimen organizado y monstruosamente legalizado y socializado. De modo que recomiendo que quien pueda se haga con un ejemplar, bien en librería de viejo, bien encargándolo, bien intentado adquirirlo directamente en la editorial.

    El derecho a la vida y el aborto Francisco José HERRERA JARAMILLO, Prólogo de Javier HERVADA. Ediciones Universidad de Navarra (EUNSA) Pamplona 1984.
    ISBN 84-313-0845-1
    Última edición por Valmadian; 22/12/2013 a las 20:24
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  16. #296
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,404
    Post Thanks / Like

    Re: Ni un voto al PP.

    Desconociendo todavía el texto pepero del asunto ¿alguien sabe si se dice algo respecto a los embarazos incestuosos? Hace ya cuatro años, mayo de 2009 un alienante personaje decía esto en la Cadena SER:

    "Es un ser vivo, claro, lo que no podemos hablar es de ser humano porque eso no tiene base científica" Bibiana AÍDO

    Así nos "ilustraba" esta "individua" con su ciencia infusa del pasillo de su casa al pronunciarse acerca de aquella aberración del Averno que se inventaron. Se quedó tan ancha, le dió igual gracias a su ignorancia elevada a la enésima potencia, y cayó en el más ridículo de los errores: suponer que de un embarazo de humanos puede salir cualquier cosa, o sea, por mencionar dos ejemplos, desde un geranio hasta un cachalote, porque afirmar que sólo puede nacer otro ser humano y que por ello en el vientre de su madre sólo y sólo hay un ser humano, no tiene base científica. Hay muchos modos de ser, algunos denigrantes, algunos malvados, y el caso que nos ocupa es el de una gilipollas de baba, denigrante y malvada. Lo siento, no hay otro término que se ajuste más a su lamentable y degradada realidad. Bueno, pues ahí estuvo, con los micrófonos abiertos como si fueran grifos, "okupando" una cartera ministerial que le venia como un vivac del ejército a una pulga y con "premio fin de burrada" con un carguete a cuenta del erario público en una misión internacional, o sea, haciendo más la bestia.

    Y ahora los "pepeíllos" nos dan la de arena y todos contentos.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  17. #297
    Avatar de tintaverde
    tintaverde está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    09 nov, 13
    Mensajes
    40
    Post Thanks / Like

    Re: Ni un voto al PP.

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Ahora, la cuestión de los médicos abortistas, lo cierto es que son una minoría y además pequeña, es algo sabido y con cifras.
    Si es así, la verdad que eso me tranquiliza un poco.

    Creo que los dos supuesto que propones ahora los veo más lógicos, sobretodo enmarcandolo en el contexto puramente médico. Pero aún así pienso que los médicos seguirían ejerciendo derechos que no le corresponden. Entiendo que hay muchas máquinas hoy en día que permiten analizar el vientre materno y al niño que hay dentro, pero yo no creo que con esa información un médico pueda saber que un bebé no podrá ser viable (entiendo por viable que se pueda desarrollar y nacer bien, aunque tenga sindrome de down, o le falten brazos y piernas, o esté ciego o sordo); y aunque tuviera la sospecha de que eso pudiera suceder, siempre queda la intervención de Dios: si Dios quiere que nazca, nacerá. Yo en este caso, sólo aprobaría el aborto si el bebé a muerto previamente de forma natural.

    En el primero supuesto que propones, en el que la madre está en serio peligro de muerte, y que en caso de morir el bebé no podría vivir, también puede ocurrir que la madre podría mejorar milagrosamente por intercesión de Dios; está en manos de él finalmente. Pero supongo que si espera hasta el último momento a que la madre se recupere, y llegado ese momento no lo ha hecho, pues tal vez si sea ético. Pero como dices, debe ser una opinión solamente médica.

    Pero aun en este caso no me gustaría ser el médico que hiciera ese aborto. Dudo que la madre quisiera consentir a ello; ella preferiría mil veces agotar todas las posibilidades y pedirle a los médicos que probaran a mantenerlo en la incubadora, después de morir ella.

  18. #298
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Ni un voto al PP.

    Cita Iniciado por Patriota Sevillano Ver mensaje
    Lanzo una pregunta, ustedes no estáis a favor del supuesto de aborto en caso de que corra peligro la vida de la madre?
    Esa pregunta que planteas, abre un debate esteril. El número total de aborto en caso de que la vida de la madre, verdaderamente, corra serio peligro, es absolutamente ínfimo. No estamos en Tanzania ni en los años veinte. Hoy en día, en los modernos paritorios de los hospitales españoles, la vida de la madre durante el parto, prácticamente se podría decir, que jamás corre peligro.

    Ese argumento, y la pregunta que lleva aparejada, es una falacia. En cifras estadística únicamente podrían llegar a fallecer unas 4,7 mujeres por cada 100.000 nacidos vivos. Por lo que hablaríamos de un ínfimo 0,0047% de las situaciones. Y eso que el retraso de la edad de la primera gestación es una causa que ha venido agravando en cierto modo este problema. Pero aún así, no debemos de olvidar que estamos hablando de procentajes que están casi rondando el cero por ciento. Es decir, unas cifras que no explican en absoluto los casi 140.000 abortos que se perpetran cada año, últimamente, en España.

    ¿Qué más daría, si entre los aquí presentes, en una rarísima situación como esa, los respectivos esposos y familiares de la parturienta, eligieran salvar in extremis la vida de la madre?. Me parece fuera de lugar esa pregunta en relación al tema que tratamos.

    Un saludo
    Última edición por jasarhez; 22/12/2013 a las 20:39

  19. #299
    Avatar de Alejandro Farnesio
    Alejandro Farnesio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 11
    Mensajes
    849
    Post Thanks / Like

    Re: Ni un voto al PP.

    Según el debate que he tenido con una supuesta católica sobre el asunto, me dice que los animales y plantas son seres vivos, se componen de células, nacen, se reproducen y mueren y no son seres humanos y, además, dice que los médicos no se ponen de acuerdo y se hace siempre la pregunta, ¿qué pasa si el niño viene con malformaciones? De verdad, ¿dónde les dan clase de religión católica a esta gente? Otro de sus argumentos es que 20 de 28 países de la UE lo tienen aprobado. Como si la UE fuera ejemplo de nada bueno.

    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!
    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!

    "Dulce et decorum est pro patria mori" (Horacio).

    "Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el Honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios" (Calderón de la Barca).

  20. #300
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Ni un voto al PP.

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Alejandro Farnesio Ver mensaje
    Según el debate que he tenido con una supuesta católica sobre el asunto, me dice que los animales y plantas son seres vivos, se componen de células, nacen, se reproducen y mueren y no son seres humanos y, además, dice que los médicos no se ponen de acuerdo y se hace siempre la pregunta, ¿qué pasa si el niño viene con malformaciones? De verdad, ¿dónde les dan clase de religión católica a esta gente? Otro de sus argumentos es que 20 de 28 países de la UE lo tienen aprobado. Como si la UE fuera ejemplo de nada bueno.

    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!
    Los animales y plantas son seres vivos, en eso tiene razón la 'supuesta católica' con la que has debatido. Efectivamente, nacen, crecen, se reproducen y mueren, como bien dice ella, y, efectivamente también, no son seres humanos. Yo no tengo nada que objetar al respecto. Lo que no comprendo es qué tiene que ver ese argumento con la cuestión del aborto... y con que los médicos se hagan preguntas sobre qué hacer cuando el niño venga con malformaciones. ¿Acaso consideran los médicos que un niño con malformaciones es un vegetal o un rumiante?. Sinceramente, no comprendo el argumento.

    Y con respecto a que la mayoría de países europeos permitan el aborto, lo único que confirma es que Europa ya no es cristiana, sino pagana, desde hace bastante tiempo. Y que ese espíritu pagano está entrando muy de lleno en la mentalidad de los católicos europeos.

    Un saludo
    Última edición por jasarhez; 22/12/2013 a las 23:32


LinkBacks (?)

  1. 02/06/2010, 00:44
  2. 01/06/2010, 21:10
  3. 26/03/2010, 18:48

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 191
    Último mensaje: 17/04/2020, 18:41
  2. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 29/06/2019, 23:30
  3. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 04/04/2019, 20:27
  4. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 20:25
  5. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 00:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •