Mientras, los pastores de la Iglesia hablan mas como servidores del mundo que de Dios
Convierten la marcha por la vida en París en un acto de propaganda del PP
El próximo domingo 19 de enero se celebrará en París un año mas la ya tradicional (desde 2005) marcha por la vida, que comenzará a las 14:30 horas en la plaza Denfert-Rochereau. Sin embargo, a tenor del giro que le van a dar a la marcha los organizadores no nos queda claro si es tanto una marcha por la vida como un acto de propaganda política del Partido Popular. Como andan de por medio las organizaciones pantalla del PP mucho nos tememos que mas bien ha de ser lo segundo.
Así pues, este año los organizadores pretenden darle a la marcha un tono festivo y conmemorativo de los supuestos avances en materia legislativa del aborto que estamos padeciendo en España, por el cínicamente llamado Anteproyecto de Ley Orgánica para la protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada. No sabemos si en el caso de los franceses es ingenuidad o complicidad, aunque en el caso español sí que lo sabemos y lo tenemos absolutamente claro.
La organización ha colocado en su página de internet (| En Marche Pour la Vie) un fotomontaje con una pancarta que dice VIVA ESPAÑA en alusión a la reforma de la ley del aborto que se va a debatir en los próximos meses en España. También se pide a los asistentes que como código de vestimenta se utilicen los colores rojo y amarillo.
En el lema bajo el fotomontaje los organizase dicen que“Los franceses quieren saludar la iniciativa española para restringir el aborto”.
Lo cual es preocupante porque nos cuesta creer que nuestros vecinos del norte sean tan ingenuos y frívolos como para atreverse con tanto triunfalismo ante una supuesta reforma que no reformaría ni cambiaría nada en la práctica. Una reforma que apenas acaba de ser presentada y no se sabe como concluirá. Aunque de lo que sí se sabe es de la buena disposición del gobierno a cambiar lo que haya que cambiar, en especial ante la presión o mas bien teatro pre-programado por parte del sector mas radicalmente abortista que mas fidedignamente representa al Partido Popular, aunque los demás sectores no le van a la zaga porque si bien son menos radicales lo cierto es que a fin de cuentas son igualmente proabortistas o sencillamente les da exactamente lo mismo, que es otra forma de proabortismo.
Añade la organización que“La Marcha por la Vida del 19 de enero rendirá honores a España y nuestro tributo al valor de su gobierno, que no tiene miedo de enfrentarse a los desafíos que persisten en las cuestiones del derecho a la vida de los niños no nacidos. Para explicar la ley de vanguardia española, personalidades inmersas en el corazón del desarrollo de este proyecto estarán presentes en la Marcha por la Vida.”
Refiriéndose con ello a diversos miembros del Partido Popular, como el presidente de la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso, José Eugenio Azpiroz; el senador Luis Peral, y el diputado por Cantabria Javier Puente. Al parecer, van a impartir lecciones técnicas de como se defiende al bebé no nacido en España, que ya hace falta valor y una buena cantidad de hormigón armado facial. Y como no podía ser de otra manera estarán junto a ellos el presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco; la presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, Alicia Latorre; y la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya.
La propaganda de las organizaciones pantalla
Nos parece que, en el mejor de los casos, y nos va a costar ser bienpensados, los provida franceses no saben muy bien cual es la situación en España. Claro, que si se dejan asesorar ciégamente por ciertas organizaciones españolas que se hacen llamar provida, entonces se entiende que estén en tamaña confusión. Y es que no se pueden rendir honores ni tributos a un país que es abortista, como abortista es su gobierno, el actual, como lo fue el anterior, y el anterior, y el anterior… etc.. sin importar el color político. Además, es el colmo del cinismo decir que este gobierno claramente abortista de un partido definitivamente abortista de un país vergonzosamente abortista es valiente (¡valiente!) por hacer lo que ha hecho, que es seguir garantizando que el aborto sea legal y que con mas o menos firmas de facultativos se sigan asesinando a bebés inocentes en número superior al centenar de millares por año.
Y es que, efectivamente, veamos la postura de estar organizaciones, Hazte Oir sin ir mas lejos:[la marcha] se convertirá en señal inequívoca del masivo apoyo de la ciudadanía gala a España, por el avance legislativo y de progreso que entraña el Anteproyecto [...], celebrado como “un proyecto de vanguardia en el camino del respeto legal a la vida humana”.
Es decir, pretenden convertir la propia marcha, con la inestimable cooperación de sus organizadores, en un acto de apoyo al gobierno del Partido Popular de Mariano Rajoy por el anteproyecto que ha presentado su ministro Gallardón.
¿Dudas al respecto? Sigamos viendo:La portavoz de Derecho a Vivir [Gádor Joya] recordará en su intervención en la tribuna de la Marcha la necesidad de apoyar y de celebrar el hito histórico que supone el primer retroceso legislativo del aborto en España, subrayando el estímulo que esto supone para la defensa del primer derecho humano en todo el mundo.
lo que subliminalmente bien podría interpretarse como: la necesidad de apoyar y celebrar al Partido Popular que ha conseguido este hito, supuesto hito, que en cualquier caso y como hemos dicho no supone ningún retroceso en absoluto. Y ya que estamos aprovechamos para recordar que el primer derecho de todo ser humano es el de la vida sobrenatural, precisamente por lo cual urge derogar toda ley abortista y volver a penalizar el crimen del aborto, empezando por la propia madre, porque no solo se les está privando a esos niños de la vida temporal, sino que se les están cerrando las puertas a la vida eterna sobrenatural en gloria de Dios.
Pero el Partido Popular no ha hecho nada de esto y ya ha tenido dos ocasiones claras de hacerlo, por lo que no vemos que haya nada que apoyar ni celebrar, ni vemos ningún avance por ningún sitio, aunque lo que si vemos es una potente campaña para vender humo a la ciudadanía, especialmente la católica, y darles contento a base de grandes ingestas de placebo.
Los obispos, también despistados
Han anunciado la asistencia a la marcha numerosos miembros del clero y algunos obispos, y entre ellos Juan Antonio Reig Pla, presidente de la comisión de Familia y Vida en la Conferencia Episcopal Española.
También asistirá el obispo de Bayona, Mons. Aillet, quién ha dicho en una carta diocesana que:El contexto es ahora más favorable para continuar la movilización, porque España está retrocediendo en la ley que legaliza el aborto y el movimiento pro-vida en Estados Unidos está cosechando los primeros frutos de su lucha de treinta años, a través de la recuperación sensible de la opinión pública. ¡La cultura de la muerte es un coloso con pies de barro que empieza a vacilar!
Cuanto deseamos que eso sea cierto, aunque a decir verdad no vemos razones objetivas a día de hoy para poder compartir esa opinión. Quizás ayudaría que los pastores de la Iglesia fueran al fondo de la cuestión en sus cartas, sermones, discursos, entrevistas y alocuciones públicas o privadas, denunciando que la causa principal del aborto es el poderoso sistema liberal-relativista anticristiano y su democracia que hoy día todo lo cubre y asfixia y contra el cual los pastores no se atreven a decir ni pío, como una especie de reedición continua del pacto de Metz pero en versión liberal. Igualmente ayudaría que mas que intentar influir sobre la opinión pública lo que se tratara es de evangelizar a las gentes, empezando por decir la verdad en todo, condenando el error y denunciando a la bestia democracia, verdadero sistema anticristiano en su propia esencia. Bestia, en versión española, que lamentamos desengañar a Mons. Aillet, no está retrocediendo en cuestión del aborto sino que muy al contrario sigue manteniendo fírmemente sus posiciones.
También acudirá a la marcha el arzobispo de Avignon, Jean-Pierre Cattenoz, quién en la misma línea que Mons. Aillet ha escrito que:Cuanto más los cristianos tomen la palabra en el debate público, más sensible será nuestro mundo a otra concepción de la vida y el hombre.
Y sin embargo de nada nos sirve entrar en un debate si los cristianos no decimos la verdad y no denunciamos el liberalismo y la democracia en el debate público, cosa que no podemos hacer porque no se nos está instruyendo y adoctrinando debidamente en la verdad pues los pastores mismos son los que no dicen la verdad, bien porque no la conocen tampoco, bien porque ya no creen en ella y son ya completos liberales, bien porque tienen miedo de decirla. Y el mundo, por otra parte, no quiere ni debatir ni está predispuesto sensiblemente, el mundo es mundo y la Iglesia es la Iglesia, y los miembros de la Iglesia debemos de comportarnos virilmente como bien nos muestran nuestro antepasados, apóstoles, mártires y confesores, quienes entendieron bien el mensaje claro de Jesucristo nuestro Señor, a saber, que la Iglesia siempre será odiada por el (¿nuestro?) mundo.
Afirma también el obispo de Ajaccio, Olivier de Germay, en una carta sobre la marcha de París:“¿Debemos abdicar ante semejante dictadura del pensamiento y el ataque a la libertad de conciencia y de expresión?”
Lo cual demuestra qué es lo que les preocupa a los pastores de la Iglesia: no que se ataque a la Verdad, único camino de la vida y la libertad verdadera, sino que se ataque a una falsa concepción de la libertad, detrás de la cual están los errores terribles en la Iglesia de las últimas décadas. Muy gravemente, a nuestro entender, se está relativizando así el derecho a nacer de los niños y el derecho que tienen a la vida sobrenatural, porque si lo importante es la libertad de conciencia y expresión entonces no hay nada que denunciar y todo está bien, ya que son millones y son mayoría los que en su libertad de conciencia y expresión están a favor del aborto o no les importa en lo mas mínimo.
¿Está preocupada la industria abortista?
Un hito histórico, un cambio de tendencia: esa parece ser la consigna dada a todas las organizaciones que sirven de parapeto, altavoz y pantalla al Partido Popular, para que vendan la idea de que ha habido cambios importantes cuando en realidad no ha habido nada. Especialmente interesado está el PP, y lo saben muy bien, en su cautivo electorado católico (cautivos porque ellos quieren), por eso entre esos grupos hay que contar lamentablemente determinados ámbitos mayoritarios de la Iglesia que están a partir un piñón con el PP, directamente y también a través de sus medios, asociaciones y grupos en general.
Nosotros no lo vemos tan claro sino que mas bien somos escépticos, como somos escépticos cuando oímos hablar de que hay un cambio de tendencia, que nos aproximamos al aborto cero (el cual, francamente, no interesa al PP), que la industria abortista está preocupada, o que esta supuesta reforma es mas restrictiva que la ley actual.
El tiempo lo dirá todo aunque objetivamente hablando y desde ya mismo podemos hablar de completa iniquidad en la reforma que ha planteado el gobierno en los términos que lo ha hecho hasta ahora, y seguirá siendo inicua mientras la reforma no sea para derogar toda ley del aborto y penalizarlo severamente como el crimen horroroso que es.
Convierten la marcha por la vida en París en un acto de propaganda del PP | Tradición Digital
Marcadores