Revista FUERZA NUEVA, nº 499, 31-Jul-1976
A LA VICTORIA LE QUEDAN LAS ALAS (a pesar del bombazo)
El día 22 de julio fue anunciado en principio un acto de desagravio por la voladura que había sufrido el monumento al Ángel de la Victoria, en Valdepeñas (Ciudad Real), junto al kilómetro 200 de la carretera de Andalucía.
Como así fue anunciado, Blas Piñar, presidente de la Junta de Fundadores de FUERZA NUEVA, se acercó al mismo con un grupo de amigos de la revista […]
Al llegar al punto de encuentro, otros amigos de FUERZA NUEVA esperaban a los que llegaban de Madrid, y también se hacían presentes algunos efectivos de la Guardia Civil, quienes autorizaron a subir al pie del monumento dinamitado, exclusivamente, al fundador de FUERZA NUEVA y a seis personas más, entre las que se encontraba el delegado provincial de Ciudad Real.
El padre Sanabria dirigió un misterio del santo rosario, y más tarde se depositaron cinco rosas envueltas en un lazo con los colores de la bandera española y se cantó el “Cara al Sol”.
Fue una oración por todos aquellos que cayeron por alcanzar una victoria a la que, ahora, se le caen sus estructuras a jirones. Chatarra y hierros retorcidos es todo lo que queda, junto con los dos monolitos que se yerguen por detrás hacia el cielo, después del bombazo, criminal bombazo, que en la madrugada del 19 de julio quiso romper algo más que la magnífica figura esculpida por Juan de Ávalos a pocos kilómetros de en Valdepeñas en la provincia de Ciudad Real. […]
J. B.
|
Marcadores