Revista FUERZA NUEVA, nº 500, 7-Ago-1976
CARTAS AL DIRECTOR
Con el mayor descaro
Progresivamente y con el mayor descaro, el separatismo va tomando posiciones y no sólo en aquellas regiones donde tuvo más virulencia, sino que otras regiones tradicionalmente sin problemas separatistas se unen a la órbita de las Vascongadas, Navarra y Cataluña, para hacer pedazos a la Patria común: España. […]
Ya no se ven banderas españolas; asistimos sin que nadie lo desautorice, a la implantación sistemática de banderas andaluzas, gallegas y separatistas catalanas y vascas e incluso la catalana ya con una estrella de cinco puntas, signo inequívoco de separatismo.
El festival de Canet de Mar, que inicialmente debería haber sido folklórico, fue un aquelarre separatista indecente, con banderas y cánticos netamente separatistas.
El prohibido encuentro de los llamados “pueblos europeos” de Santander se anuncia en carteles murales con banderas separatistas y ninguna nacional o republicana […]
Mientras, la prensa, un buen sector de la prensa podrida y babosa, achucha a mejoras democráticas y liberales, tratando de sacar a los asesinos de la cárcel y de hacer regresar a esas momias separatistas Tarradellas y Leizaola, presidentes de las “naciones” catalana y vasca. ¿Y don Juan Carlos qué pintaría con “monarcas” paralelos? ¿Es que no saben los gobernantes de la monarquía que […] nos vamos a convertir en un reino de taifas gobernado por indeseables marxistas, masones y separatistas?
¿Por qué la fuerza pública permite manifestaciones separatistas más o menos disfrazadas de festivales veraniegos, a sabiendas de que todo acaba con puños en alto y gritos contra España y la monarquía? ¿por qué se permiten mítines comunistas e insultos a Franco en diarios y revistas y se evita incluso en TVE toda alusión a quien durante 40 años no permitió que esa carroña hiciera pedazos la unidad de España y le diera 40 años de prosperidad y de paz?
El día que asesinaron a Carrero Blanco comenzó a deteriorarse todo y la viuda de ese ilustre militar santanderino españolísimo sabe muy bien que detrás de ETA había algo más, mucho más… No interesaba un sucesor honrado y españolísimo. No interesaba.
A. Sendra Carreras
Barcelona
|
Marcadores