Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 20 de 82

Tema: Xenofobia vs. xenofilia

Ver modo hilado

  1. #11
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: Xenofobia vs. xenofilia

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Hace tiempo abrí este hilo con la noticia de que una mujer de color residente y nacionalizada en Suecia, se había enfrentado a un grupo de nazis que marchaban por la calle. Como es habitual se inició un debate, encendido a veces, otras más calmado, sobre la cuestión del multiculturalismo que están imponiendo a la brava en toda Europa y como, por lógica reacción, cada vez se extienden más eso que llaman "movimientos populistas" que no son sino movimientos de gente reaccionando ante la invasión que se está produciendo.

    En Suecia pintan bastos, en expresión muy española derivada del juego del mus, y no es para menos si hemos de valorar lo que nos cuentan en el artículo reproducido más abajo. El traerlo acá obedece a que busca explicar lo que está sucediendo en esa sociedad tan estable, formal, en la que a nadie se le movía un pelo y de la que se tiene una imagen de progreso y bienestar. Y lo que está pasando es, en mi opinión, que acabará estallando un conflicto de consecuencias imprevisibles. Así pues, aconsejo primero la lectura del largo artículo antes de volver a debatir sobre el asunto.


    Suecia, al borde del colapso: De Estado del bienestar a un Estado fallido


    Por Ingrid Carlqvist.- No pasará mucho tiempo hasta que los suecos se den cuenta de que el Estado no va a velar por ellos. El país que hasta hace solo 20 años era considerado uno de los más seguros y ricos del mundo está ahora en riesgo de convertirse en un Estado fallido.

    Suecia se acerca rápidamente al colapso total. [...]
    Estimado Valmadian, entiendo tu preocupación con estas noticias. Sin embargo, quisiera explicarte por qué creo que ese artículo es propaganda que no merece tomarse en serio, sin por ello desmerecer tu hilo ni negar que haya un problema con los musulmanes.

    El artículo lo has tomado de Alerta Digital, pero lo publicó inicialmente el Instituto Gatestone en octubre de 2015:
    Suecia, al borde del colapso - Gatestone Institute

    El Instituto Gatestone es un think tank judío con sede en los Estados Unidos. Su principal motivación es la defensa del Estado de Israel y la creación de un estado de alarma con respecto a los musulmanes, lo que incluye con frecuencia la difusión de bulos. La autora del artículo, Ingrid Carlqvist, es una conocida libelista sueca que va siempre en esta línea. Puedes ver aquí un histórico de sus artículos en el Instituto Gastetone:
    (Español) Escritos por Ingrid Carlqvist :: Gatestone Institute
    (Inglés) Writings by Ingrid Carlqvist :: Gatestone Institute

    Como podrás observar, todos los artículos son del mismo corte sensacionalista, del tipo que publican los tabloides británicos, pero siempre en la misma dirección de provocar alarma con respecto a los musulmanes. Ésa es su particular obsesión.

    Ingrid Carlqvist no sólo colabora con el Instituto Gatestone y con la prensa israelí; también aparece asiduamente en Russia Today (RT), la cadena rusa de propaganda en el exterior:





    En esa cadena rusa también suele anunciar en tono apocalíptico el colapso inminente de Suecia y de Europa debido a la presencia de musulmanes y a la mala relación con Israel.

    Desde mi punto de vista, lo que hace Ingrid Carlqvist no es información sino que más bien podría describirse con tres palabras: propaganda, desinformación, caos. Hay varias potencias no europeas muy interesadas en promover esa desinformación y en sacar tajada del subsiguiente caos.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por Kontrapoder; 23/11/2016 a las 22:08
    raolbo y Pious dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. La auténtica xenofobia
    Por Hyeronimus en el foro Inmigración
    Respuestas: 48
    Último mensaje: 20/03/2018, 05:46
  2. Los hispanos marchan contra la xenofobia
    Por Iñigo en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 137
    Último mensaje: 28/12/2016, 12:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •