Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 20 de 363

Tema: Revista ‘Fuerza Nueva’: de la muerte de Franco a la Constitución (1975-78)

Ver modo hilado

  1. #29
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    5,287
    Post Thanks / Like

    Re: Revista ‘Fuerza Nueva’: de la muerte de Franco a la Constitución (1975-78)

    164
    Revista FUERZA NUEVA, nº 489, 22-May-1976

    LOS DESFILES DE “TIORRAS”

    El escarnio del 2 de mayo en Barcelona

    Mientras gobernó el Caudillo jamás se había dado en ningún lugar de España una manifestación horripilante como la tolerada precisamente en el Día de la Madre, en Barcelona. Unas 300 jovencitas, y algunas mujeres de alcoba, de aquellas que Unamuno calificaba de “tiorras” se concentraban frente a la Casa de la Maternidad, con pancartas con estas inscripciones: “Aborto libre”, “Anticonceptivos para el hombre”, “Abolición de la patria potestad”, y otros eslóganes delictivos similares”. Leyeron en la plaza Salvador Anglada –mi entrañable hermano en las luchas tradicionalistas durante la República- un manifiesto con las reivindicaciones que el comunismo señala en los movimientos de liberación femenina. La manifestación recorrió las calles más céntricas de Barcelona…

    Años atrás ya se dijo que en España el aborto subía espectacularmente. Que hay una red internacional que ofrece sus “servicios” a las españolas que se dedican a asesinar a sus hijos. Herrero Tejedor, en 1973, en su informe como fiscal del Tribunal Supremo, ya daba la cifra de 70.000 a 114.000 abortos al año en España. De cada 18 nacimientos se daba un aborto. En Barcelona, las causas de separación aumentan vertiginosamente, doblándose desde 1969.

    Nosotros… conocemos la naturaleza humana. Pero los síntomas de los hechos enunciados, como los del affaire de Chappaquiddick, y los escándalos de Watergate y Lambton-Jellicoe, nos previenen que el clima democrático se desarrolla y prospera entre esta basura. Y sabemos que la moral debe orientar la política. No olvidamos que la moral señala la cifra más alta de la conducta humana, y que la política, muchas veces, está condicionada. Pero la política mejor para un pueblo es la que más se acerca a la moral, o sea, al Decálogo.

    Y en España, desde que ha entrado el reformismo político, aumenta velozmente la corrupción moral del pueblo. No nos lo inventamos. El fiscal del Tribunal Supremo, el año 1975, advertía lo siguiente:
    Resulta alarmante el cambio de signo que la delincuencia está operando en el país, ya que, mientras los delitos convencionales no exceden el lógico crecimiento vegetativo, hay que señalar un progresivo aumento en los cometidos por grupos subversivos, y en los que atacan las bases, hasta ahora firmes, de la unidad de la Patria, la paz social y la raíz de la vida. La raíz de todo ello consiste en la difusión que están alcanzando las teorías antes rechazadas sobre la autoridad y la autonomía humanas, que socavan los valores sociales, morales, nacionales, familiares y religiosos. Esta libertad, negándose a conocer otros límites que los del propio individuo, es más grave que la delincuencia misma, al impedir la actuación eficaz y minar los recursos de la autoridad para combatirla”.

    Parte de la niñez y de la juventud española están dañadas gravemente por culpa de la jerarquía eclesiástica, en parte, que no ofrece criterios evangélicos y morales con la debida amplitud, profundidad y claridad. Por el reformismo político con su destape en los espectáculos, en la literatura, en la prensa. Por la Universidad, dominada por el marxismo. Por el doctrinarismo democrático, destructor de las Leyes Fundamentales y Principios del Movimiento Nacional, en cuya esencia está la defensa de la familia, en forma vigorosa y definitiva.

    El resultado está a la vista: la provocación de las “tiorras” en Barcelona, como un desafío subversivo del máximo calibre. No se trata de un folklore pintoresco, sino de una tragedia en forma de 300 mujeres que públicamente se confiesan prostituidas. Nadie piense que es posible el cambio político, manipulando palabras bonitas para ocultar sustituciones esenciales, y quedando impune la sociedad española de esa trampa. La respuesta ya está aquí. Las arpías que seguían a la Pasionaria gritaban, en su tiempo: “Hijos sí, maridos, no”. Ahora la criminalidad inmoralista se ha superado. No sólo no se quieren maridos, sino que también sobran los hijos. Estamos ya en el estadio del cohecho con el vicio puro.

    Eugène Ionesco escribió: “Más o menos conscientemente, los occidentales quieren destruir no la sociedad burguesa o cualquier otra, sino la civilización”.

    Todavía más explícitamente, Juan Antonio Widow, mi inseparable amigo durante mis años de corresponsal en Buenos Aires, lo describe así: “La principal causa del comunismo es la confusión mental producida por la pérdida de respeto por la verdad objetiva. Su progenitor es el liberalismo, para el cual lo que tiene más valor en la actualidad son las ideas y opiniones que los hombres tienen de sí, más que los hombres mismos… El marxismo es el resultado de una descomposición intelectual, de un vacío mental que a su vez es producto de la aséptica libertad de conciencia erigida en bien supremo. A fuerza de predicar la necesidad de no creer en ninguna verdad objetiva, se ha llegado a sostener la necesidad de negar, en la práctica, toda verdad objetiva, mediante la acción dialéctica y revolucionaria”.

    Alguien dijo: “Nunca tan pocos pudieron embrutecer a tantos”. Y es que la política democrática, los partidos políticos, el sufragio universal, llevan hasta aquí inevitablemente. En los inicios de la operación de desmantelamiento, las calles de Barcelona se han ruborizado ante las futuribles cómplices de los Vassali, Profumo y guerrilleras al estilo de Patty Hearst. Que, vertidas en español, darán que hablar. Y, si Dios no lo remedia, son como un augurio del fin de España como civilización, como nación y como cultura.

    Jaime TARRAGÓ
    Última edición por ALACRAN; 08/03/2020 a las 00:38
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    "... Los siglos de los argumentadores son los siglos de los sofistas, y los siglos de los sofistas son los siglos de las grandes decadencias.
    Detrás de los sofistas vienen siempre los bárbaros, enviados por Dios para cortar con su espada el hilo del argumento." (Donoso Cortés)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Errores de base en Fuerza Nueva
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 05/04/2019, 20:48
  2. Homenaje a Blas Piñar en el 50 aniversario de Fuerza Nueva
    Por Trifón en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 05/04/2018, 19:50
  3. Respuestas: 17
    Último mensaje: 10/05/2013, 09:51
  4. De Juana militó en Fuerza Nueva
    Por Arnau Jara en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23/03/2007, 20:25
  5. En el 40 aniversario de Fuerza Nueva
    Por rey_brigo en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/11/2005, 13:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •