Re: Tentar a Dios (Luis Ortiz y Estrada)
Debería leer usted el libro de López Rodó, es el relato documentado de todo el proceso que llevó a Juan Carlos al Trono de España a partir del Régimen de Franco. Todas las respuestas a sus preguntas que exige a otros, por cierto, y lo repito una vez más, usted no responde a ninguna de las que se le hacen con lo que pierde toda fuerza moral. Y le repito, todas las respuestas están ahí. Un relato-documento que aporta 77 anexos con las correspondencias y escritos de los protagonistas de todo aquél proceso.
Repito TODAS, o sea, TO-DAS Lo que es inasumible e inaceptable es que venga alguien de forma machacona, es decir, maleducada, insistiendo en lo mismo una y cien veces exigiendo a personas que NADA tienen que ver con las decisiones tomadas por el el Jefe del Estado entonces, en un larguísimo proceso de años, que no habían ni nacido por entonces, respondan al capricho y arbitrio personales de un individuo obsesionado con una idea absurda que no responde a hecho objetivo alguno. Alguien que, a su vez, ignora deliberadamente la consulta de un libro escrito específicamente por su autor, que fue testigo y hasta participó en dicho proceso, y en el que hasta el título lo dice todo:
La larga marcha hacia la monarquía
Por sí fuera poco, el autor no fue precisamente un donnadie a quien se está ignorando deliberadamente por parte de un anónimo personaje que cree haber hecho presa y mella en Francisco Franco. Delirante y tiene el tupé de hablar de falacias ad hominen.
En lo personal me ha hecho varios vacíos, silencios ante mis preguntas, mientras él exige que xse le responda a quienes no tienen responsabilidad alguna, puenteos como sí yo no hubiese participado en este hilo. Y todo ello en una nueva muestra más de malaeducación y falta de respeto. Y como todo tiene un límite, hemos llegado a él.
Última edición por Valmadian; 02/11/2020 a las 12:28
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores