Cita Iniciado por Kontrapoder Ver mensaje
Lleva razón en que cuckold es una palabra antigua. Sin embargo, estará conmigo en que es poco probable que esos muchachos la hayan tomado directamente de los sonetos de Shakespeare. Como esas corrientes surgen en Internet, y como sus defensores pasan gran parte de su tiempo en las redes sociales (como 4chan), es más probable que la hayan tomado del género pornográfico al que da nombre.

No creo que esas corrientes estadounidenses tengan ningún punto de contacto con el patriotismo católico de la Falange o el carlismo, aunque puedan coincidir de manera fortuita en algún aspecto. No hablo por hablar; conozco a fondo blogs como Alternative Right, Radix, Counter-Currents, etc. Por otra parte, Julius Evola es un pensador radicalmente anticristiano, lo mismo que Benoist y su Nueva Derecha.

La Falange y el carlismo nunca se han considerado de derechas. Siempre han despreciado a los conservadores, a los nuevos y a los viejos.
Me disculpo por el tiempo que me ha tomado responderle y de inmediato le comunico que no tengo intención de rebatirle eso del origen de la «revitalización» de la palabra cuckold y la invención de su abreviatura, cuck; mi intención era hacer una aclaración etimológica y nada más. Le aseguro no encontrará en mí simpatía por las cargas sociales veinteañeras de 4chan, aunque no negaré que en unas pocas ocasiones he pasado por ahí para obtener alguna carcajada cutre y barata.

Yo no puedo hablar de puntos de contacto, pues no estoy involucrado en ninguno de los movimientos y, a consecuencia de esto, no he podido realizar una disección pormenorizada de su corpus ideológico. De todos modos, era fiel lector de Counter-Currents (y sigo consultando el blog) hasta que me disgusté al encontrar una defensa de los nacionalismos periféricos en general, y del nacionalismo vasco en particular. No conozco los otros, pero me imagino que usted admitirá que Counter-Currents tiene artículos muy buenos; a mí, por ejemplo, me ha gustado mucho lo que han publicado sobre los revolucionarios conservadores alemanes.

Evola, diría yo, era de una escuela parecida (pero no por esto idéntica) a la del francés Guénon. Ambos tomaron caminos distintos para distanciarse de Roma, pero su alejamiento, diría yo, se produce tras una profunda desilusión que desembocaba en acusar a la Iglesia de estar feminizada. De Benoist me parece recordar que ha sido criticado desde el interior de la Nueva Derecha, pues al parecer sus postulados con respecto a la invasión sarracena no son lo suficientemente severos.

La Falange, disculpará usted mi ignorancia, me parece un tanto sincretista en materia política. Además, no logró apoderarse de unos planteamientos claros para la Patria; recordemos que, al sufrir la muerte de Primo de Rivera y de Ledesma, queda a la deriva ideológica. Eso, por otra parte, de no considerar el carlismo derechista me parece sumamente heterodoxo. ¿Podría ir más a fondo? Yo me adhiero a una gran cantidad de los axiomas del austríaco von Kuehnelt-Leddihn y no entiendo bajo que definición el carlismo no sería un movimiento de derechas.

Saludos y gracias de antemano.