Gracis Cristian por tu testimonio.

Habiendo entrado en el blog del amigo Irmao de Ca he podido ver como la peor ralea argentina han pedido que el escudo de Buenos Aires sea eliminado de la bandera de la ciudad por representar colonialismo y a España, una verguenza en toda regla, pero de lo que mas alucino es de que todos estos son originarios de sangre española y parece que la historia poco les importa. Un colega seguidor del Club Deportivo Español de Buenos Aires, descendiente de españoles y de lo que se siente bien orgulloso, me comento que habiendo ganado el mundial se fue al monumento a los españoles a festejas con otra gente, el canal Cuatro de España le pregunto y tal, contesto que no se confundieran que no festejaban argentinos si no españoles y punto, le dijeron... pero si tienes acento argentino, contesto, si yo he nacido aqui pero soy español por sangre, lo digo porque yo vi cuando aqui se decia que en Buenos Aires los argentinos se apuntaban al festejo cuando no era asi, es mas, me comenta el colega que querian que perdieramos.

Al hilo de lo del escudo de la bandera BBAA, tambien algunos pretendian que se eleminara el himno de Santa Cruz en Bolivia por ser una oda a España...no se si finalmente se haria, pero me resulta del todo enfermizo esta situacion.




Cita Iniciado por CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN Ver mensaje
Estimado Cruzado:

En Chile, la actitud hacia España como hacia casi cualquier otro país es más bien de indiferencia. En otras palabras, no es algo de lo que se discuta o trate habitualmente, Como se dice acá, "no es tema", como tampoco lo es ninguno de nuestros vecinos, ni Estados Unidos, ni nadie. No es un actitud de desprecio ni mucho menos, sino que es algo que si le preguntas acá a la gente promedio, tendrían que detenerse a pensar un respuesta.
Los Hispanistas chilenos, pertenecen más bien a los estratos educados y tradicionales de la sociedad. Aquí en Chile es claro que la gente del pináculo social o el aristócrata es aquel de más rancio abolengo español.
Asimismo, en el campo, sobre todo en la zona central, cuyo clima mediterráneo es muy similar al de los lugares más templados de España, casi todo el campesinado es español prácticamente puro. Mucho andaluz, castellano y vasco. Pese a los años transcurridos desde la tristísima Independendencia, casi inconscientemente conservan no sólo el lenguaje y modosmos sino los usos y trajes españoles. Basta que veas el traje de nuestro personaje más típico, el huaso.
Las demostraciones de odio a España se han dado porque, lamentablemente, prácticamente todo lo que se conoce de ella es precisamente lo de más antiespañol que tiene: Garzón, Almodóvar, Bosé, Sanz, etc, y toda la hez semejante. La gente de tendencia de derecha, pero de bajo nivel cultural asocia a España a estos esperpentos y a los republicanos que se exiliaran acá y que, por su enorme influencia en la política, han causado un daño enorme en Chile.

Pero la gente de bien, lo mejor que hemos tenido en Chile: Don Jaime Eyzaguirre, El Padre Lira, Don Juan Antonio Widow y hasta el mismísimo Presidente Pinochet, han sido profundos agradecidos y admiradores de la obra de España.

Espero haber respondido a tu pregunta, estimado.

LAUS DEO VIRGINIQUE MATRI