Pocas veces se ha visto argumentación tan FALAZ y a la vez tan prolija. Pero eso en usted es algo muy habitual (y perdóneme, pero tengo que ser sincero)
En 1948, las relaciones entre Don Juan y Franco eran MALAS (aunque no tan malas como con don Javier y Fal Conde) y más allá de la pura cortesía no se caían muy bien. Su argumento lacrimógeno de falta de contacto estrecho entre Franco y don Javier es absolutamente falaz, porque usted sabe que desde el Decreto de Unificación hasta que don Javier jubiló a Fal Conde las posiciones entre el Generalísimo y Don Javier eran ANTITÉTICAS; así que obviamente no se iban a invitar a tomar café ni a otras cosas por el estilo.Precisamente estos datos corroboran lo ininteligible del comportamiento del supuesto antidemoliberal Franco a partir de 1948.
Yo no digo falsedades, eso se lo dejo a usted. Cuando la relaciones entre don Javier y el Generalísimo MEJORARON porque Fal Conde quedó fuera, no tuvo ningún inconveniente en que doña María de las Nieves viniera a España a recibir una educación política-universitaria COMPLETAMENTE OFICIAL y no "privada" como usted absurdamente afirma. La Sección Femenina no era una cosa privada precisamente sino del Estado, es decir, INSTITUCIONAL. Las jóvenes universitarias iban al Castillo de la Mota a recibir cursillos de política para futuros mandos; queda clara la cuestión entonces.Pues bien: yo le estoy respondiendo que todo eso es FALSO y que no tiene nada que ver con lo que yo le he contestado. Cuando Franco inició sus contactos, entrevistas, relaciones, tratos y pactos con el liberal Don Juan a partir de 1948, no era para darle a Don Juan algo que éste pudiera conseguir por su propia cuenta y riesgo, sino para conseguir algo que jamás hubiera podido obtener sin los susodichos pactos y convenios aceptados por Franco. UNA COSA ES QUE EL HIJO DE DON JUAN VINIERA A EDUCARSE A TÍTULO MERAMENTE PERSONAL Y PRIVADO, Y OTRA COSA MUY DISTINTA ES QUE VINIERA A EDUCARSE A TÍTULO OFICIAL CON LOS FAVORES Y APOYOS OFICIALES DEL APARATO FRANQUISTA MEDIANTE PREVIO PACTO CON FRANCO.
Sea más riguroso, y no mezcle medias mentiras. Don Juan COMPLETÓ sus estudios en la Armada Británica por el estallido de la República en 1931, pero antes los había iniciado en España en la antigua Escuela Naval de Cádiz, donde había sido guardiamarina jurando bandera el 28 de octubre de 1930. Terminó en la Royal Navy porque al fin y al cabo era un Battenberg, otro nieto de la Reina Victoria.Por lo demás, el propio liberal Don Juan realizó su instrucción militar en las academias británicas (graduación masónica incluida, según las malas lenguas), y Franco no lo consideró nunca como óbice para aceptar iniciar entrevistas, conversaciones, pactos, etc., con él, en favor de la dinastía liberal-revolucionaria, a partir de 1948 en adelante. ¿Por qué "razones"? He ahí la cuestión que vengo preguntando todo el tiempo.
No, absurdo PARA USTED, no para otras personas. Que una persona se apellide "Borbón" NO SIGNIFICA que sea un príncipe o princesa de sangre real. Hay Borbones sencillamente nobles, o condes (como el padre de Doña Magdalena) que nada tienen de reyes; es una familia muy grande y con muchas ramas distintas. La rama Borbon-Bousset no es una Casa Real sino estrictamente nobiliaria.Esta "razón" nunca la adujo expresamente Franco, sino sólo su Gobierno de 1969. De todas formas, también ya vimos en otras ocasiones lo absurdo de esta "razón", porque no tiene ningún sentido considerar como "desigual" un matrimonio contraído entre personas de una misma familia o casa o apellido. Los matrimonios "desiguales" sólo tienen sentido entre personas de distintas familias o casas o apellidos, obviamente.
https://es.wikipedia.org/wiki/Casa_d...%C3%B3n-Busset
Hombre, claro que tiene que ver; doña Sofía era un PRINCESA Sajonia-Coburgo-Gotha hija del REY de Grecia. Doña Magdalena de Borbón-Bousset (dicho con todo el respeto) era hija de un conde francés y por tanto no tenía la misma consideración que su marido, que era un príncipe de una casa real.No veo que tenga nada que ver con todo este asunto el que la Princesa Doña Magdalena, la esposa de Don Javier, fuera francesa. La esposa de Juan Carlos era griega, ¿y qué más da?
Una MENTIRA como una catedral de gorda. En su anterior mensaje dijo:Sí señor, reconstruido ex profeso para residencia oficial de los recién casados Juan Carlos y Sofía. Es bueno enterarse de estas cosas.
Ahora para disimular dice usted "RECONSTRUÍDO". El Palacio de la Zarzuela se construyó en 1635, no se construyó "ex profeso" para don Juan Carlos se fue a vivir allí en 1962. Lo que fue es REPARADO en 1958 por los daños que había sufrido en la guerra, con un coste de 40 millones de pesetas. Pero bueno, es un detalle.(...)acondicionamientos de edificios para residencia (como el famoso palacio de la "La Zarzuela" CONSTRUÍDO ex profeso).
https://es.wikipedia.org/wiki/Palaci...a#cite_note-21
Marcadores